Residentes de Salud recibirán una bonificación especial en Río Negro

Así lo confirmó la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, en su cuenta oficial de Twitter.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:06

Este viernes, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, comunicó en su cuenta oficial de Twitter que los residentes de Salud recibirán una bonificación especial. Según detalló, la medida impactará sobre todos los y las agentes nucleados en la Ley 4.919 de Residencias de Salud.

La medida apunta a valorar la dedicación exclusiva del personal de las residencias de Salud.

También, en la misma publicación, la autoridad máxima de la provincia explicó que el nuevo monto se recibirá por única vez en julio y será del 50% del cobro total que los residentes reciban en el mes. Asimismo, también será proporcional al tiempo trabajado en el primer semestre de este año.

Al respecto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, detalló que la bonificación especial es de “carácter excepcional” y encuentra base “en el marco del proceso de reestructuración y recomposición salarial establecido para toda la Administración Pública ante la emergencia económica existente en el país".

 

Más medidas del Gobierno de la provincia de Río Negro

 

Durante este viernes, 11 de junio, la gobernadora de Río Negro también confirmó otra medida trascendental en la coyuntura actual: más escuelas vuelven a la presencialidad. Será a partir del próximo lunes, 22 de junio, en los niveles inicial, primario y especial.

Arabela Carreras confirmó que el regreso a la presencialidad será cuidado y gradual.

En concreto, reanudan las clases presenciales en los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón; Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro. Con esta determinación, la provincia de Río Negro suma más localidades y serán, desde este mismo lunes, 49 las comunidades educativas en todo el territorio local que tendrán actividad en las aulas. 

Al respecto, la titular de Río Negro, Arabela Carreras, dijo: “En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”. Acto seguido, enfatizó: “Considero necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas con todos los cuidados y protocolos sanitarios”.