Río Negro va a tener temporada turística: “No hay nada que definir”

Estiman que podría comenzar entre el 5 o el 9 de julio y destacaron que los viajes no están prohibidos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:21

La espera del sector turístico para conocer la definición de Nación se vuelve cada vez más prolongada. Si bien se informó que la actividad está sujeta a la evolución de la situación sanitaria, la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, llevó tranquilidad a los operadores de los destinos de nieve y confirmó que no está prohibida, también aseguró que la gobernadora ya tomó la decisión de que la provincia tendrá temporada de invierno.

La funcionaria observó que las empresas turísticas necesitan alguna precisión en cuanto a los calendarios vacacionales , ara empezar a comercializar los pases, asimismo destacó que las certezas que espera el sector tienen que ver con conocer detalladamente cuándo se tomarán las vacaciones de invierno en cada jurisdicción. La expectativa es abrir la temporada los primeros días de julio en la provincia.

Además, recordó que le realizó un pedido formal al ministro Matías Lammens sobre la implementación de herramientas que permitan previsibilidad, en ella hacen referencia a la situación tan “crítica y angustiante” que atraviesa el sector y plantean que es imposible permanecer otro invierno cerrados sin fundirse. La nota está firmada por operadores privados de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La ministra enfatizó en que se le pide expresamente a Lammens  una definición sobre la temporada invernal tan pronta a comenzar. También hizo hincapié en que los miembros que integran este sector tienen mucha incertidumbre al no tener respuestas. “Con las medidas sanitarias no se favorece ni a los destinos ni a los turistas, sino que desalienta la toma de reservas”, observó.

Vélez recalcó que  el turismo y la transitabilidad están permitidos en todo el país y que las condiciones pasan principalmente por cumplir los requisitos de ingreso y las restricciones horarias de cada provincia.

 

Actividad seguro para todos

 

Según informó la funcionaria, se trabaja en la aplicación de protocolos estrictos para todas las áreas concernientes, ya sea la gastronomía, las excursiones o el resto de las actividades. De igual modo, explicó que en los centros turísticos es imprescindible planificar y organizarse porque necesitan equiparse, prever compra de abrigo y pases de esquí. “Si la duda recaen en si Río Negro va a tener temporada de invierno, la respuesta es sí”, concluyó.