Relevante anuncio en Río Negro sobre la campaña y las vacunas contra el coronavirus

Se comenzará a vacunar a un sector muy importante de los residentes.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:13

Mercedes Iberó, responsable de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, no solo comunicó que comenzarán a proporcionar dosis a embarazadas, de acuerdo a lo determinado por Nación en la reunión del COFESA, cónclave en el que participaron todos los ministros argentinos del sector, sino que también aclaró algo muy importante sobre las vacunas: ratificó que todo el material médico que se aplica está avalado por la ANMAT.

Al afirmar que la única manera de ponerle un freno a la pandemia es lograr que toda la población esté vacunada, pidió a los habitantes de la provincia comandada por Arabela Carreras que "no dejen de vacunarse, no tengan miedo, está todo autorizado por autoridades con seriedad para hacerlo".

En el Alto Valle, la funcionaria destacó que los contagios de COVID 19 bajaron hasta un 27%.

En ese sentido, Iberó destacó que cuando un ciudadano se inmuniza para protegerse de otra patología, no se conoce el "laboratorio que la produce o qué efectos adversos tuvo y nos vacunamos". La funcionaria sanitaria de Río Negro destacó que hubo una leve baja de casos debido al acatamiento de las disposiciones establecidas por protocolo. Y allí, reiteró de la urgente necesidad de que todos los habitantes se inoculen: 

"Entre hoy y mañana, con la llegada de más vacunas, se organizará cómo empezar a vacunar a las embarazadas”, dijo.

 

Sabemos de personas que se han acercado al vacunatorio y si no les gustaba el nombre de la vacuna, no se la aplicaban y la vedad es que todas son seguras y efectivas.

Enseguida, tras emitir ese mensaje, aclaró que por más que las personas estén vacunadas, deben seguir cuidándose, ya que "el virus está, hay cepas nuevas que son muy contagiosas y con casos graves", manifestó.

Cabe destacar que en el territorio de Río Negro se detectaron tres casos de la cepa de Reino Unido, tres de la Andina, dos de Californiana y Río de Janeiro, además de la veintena de contagios de la variante Manaos. “Estamos muy bien, pero no es para que nos relajemos", añadió para terminar. 

Cuántos rionegrinos se vacunaron contra el COVID 19 

Con base en los datos publicados por el SISA–NOMIVAC del Ministerio de Salud de la provincia, un total 212.177 rionegrinos recibieron dos dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que en porcentaje se traduce en el 95.7% de las 298.377 dosis recibidas.

El desglose es el siguiente en Río Negro: 32.959 pertenecientes al plantel de Salud; para el personal estratégico se aplicaron 53.241; personas mayores de 60 años recibieron 145.903; 46.359 ciudadanos fueron los vacunados del segmento comprendido entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 19.915 personas de entre 18 y 59,  sin comorbilidades.