RIO NEGRO

Río Negro termina la semana con pocos contagios de coronavirus

Sin embargo, todavía no pueden marcar un descenso en la cantidad de fallecimientos.
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:55

Río Negro tuvo números parejos durante esta semana, con un promedio de contagios que permite empezar a ser optimistas, aunque todavía no repercute en la cantidad de decesos diarios por coronavirus que también se mantuvo parejo pero a un alto nivel.

 El Ministerio de Salud rionegrino informó que las últimas 24 horas, se contagiaron 290 personas y fallecieron otras 10 a causa del virus pandémico. De esta forma, en los últimos cinco día hábiles se promediaron 334 positivos y 12 decesos diarios. Con respecto a esas cifras, este viernes fue un alivio mayor y es la jornada con menos nuevos casos y pérdidas de vida de la semana.

Cipolletti es la localidad con más casos en el día pero no vive un colapso sanitario.

Cuando hay un descenso marcado en la cantidad de contagios puede aprovecharse el movimiento y combinarse con una importante cifra de recuperados para así bajar la cantidad de casos activos. Sin embargo eso no fue lo que pasó en Río Negro, porque transitaron la presencia del coronavirus en su cuerpo 333 personas, lo que de todas formas es una buena noticia, claro. Por lo tanto la presencia del virus se mantuvo estable y a la fecha hay 3.663 personas infectadas.

Desde el inicio de la pandemia se contagiaron 83.129 rionegrinos y rionegrinas, se recuperaron 77.525 y fallecieron 1.941 personas.

 

Localidad por localidad

Por tercer día consecutivo, Cipolletti fue la localidad con más casos  nuevos de coronavirus. Ese número se explica a razón de la proximidad y la conectividad interprovincial que mantiene con Neuquén. En materia de positivos la ciudad capital de la provincia vecina duplica a la ciudad rionegrina.

En la última jornada cuatro localidades tuvieron más de 20 positivos: la nombrada Cipolletti con 55, Viedma 45, San Carlos de Bariloche 31 y General Roca con 25. Las ciudades con más habitantes.

Otras seis jurisdicciones tuvieron diez o más casos: Choele Choel registró 17, Villa Regina 16, Lamarque 12, Chichinales 11, Cinco Saltos y San Antonio Oeste se repartieron 10 cada una.

Informaron menos de diez contagios de coronavirus: El Bolsón con 9, Río Colorado 8, Cervantes 7, Luis Beltran 6, Allen 5, Ingeniero Huergo, Campo Grande y Chimpay 4, General Conesa y Valcheta 3, General Godoy, Contralmirante Cordero y Las Grutas 2, Mainque, Barda del Medio, Coronel Belisle, Pomona, Dina Huapi y Comallo 1.

En cuanto a los 10 fallecimientos de la jornada: 2 fueron en Cipolletti, 2 en San Carlos de Bariloche, 2 en Fernández Oro y 1 en Allen, Cordero, Catriel y Picalniyeu.