Arabela Carreras: “Esta temporada de invierno no podemos permanecer cerrados”

La gobernadora sostuvo que la temporada debe realizarse con todas las medidas sanitarias correspondientes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:43

¿Qué pasará con la temporada invernal? Uno de los grandes interrogantes en los destinos de nieve. Los ministros de Turismo de las provincias patagónicas intentan tranquilizar al sector y uno a uno salió a confirmar que este año se llevará a cabo, aunque desde el Gobierno nacional no oficializaron nada. Esta vez fue la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien tomó la palabra y afirmó que este invierno estarán habilitados a funcionar los centros turísticos.

La mandataria aseguró que prontamente se anunciará la fecha de inicio: “vamos a coordinar con las provincias vecinas los protocolos y los tiempos de anuncios, pero comprendemos que este año no podemos permanecer cerrados como en el 2020”, aseveró. “La temporada tiene que realizarse, aunque va a ser distinta, porque obviamente habrá restricciones de cuidados en cuanto al distanciamiento y a los horarios”, informó.

La gobernadora está próxima a anunciar el inicio de temporada. 

Asimismo, destacó que el Ejecutivo tiene la intención de proteger el empleo en este rubro, como defiende la educación pública y privada. A su vez, Arabela Carreras adelantó que este año va a ser solamente turismo nacional, de momento está descartado recibir visitantes del exterior del país.

 

La oposición pide conocer el plan para la temporada de invierno

La semana pasada, los diputados de los bloques de la oposición solicitaron que se dé a conocer en detalle cuáles serán los protocolos sanitarios previstos para recibir a los turistas y exigieron saber qué ocurrirá con las vacunas para los trabajadores del sector. Además, argumentaron que la gobernadora Arabela Carreras debe  tomar decisiones rápidas en algo tan importante como es la temporada de invierno.

Los centros turísticos ya trabajan para recibir turistas.

También pidieron conocer si se exigirá un test de coronavirus con resultado negativo a quienes elijan visitar los centros turísticos de la provincia y destacaron la importancia de saber si la apertura de esta actividad será general o de manera gradual y cuáles son los protocolos sanitarios específicos para los distintos rubros, así como también solicitan saber concretamente cómo se fiscalizará y controlará el efectivo cumplimiento.

Los legisladores recalcan que es necesario estar informados sobre estos pormenores para poder anticipar un análisis de las consecuencias sanitarias que pudiera tener la apertura de los centros invernales. Destacaron que: “El gobierno provincial debe asumir su responsabilidad, dejar de depender de Nación y proponer su propio plan provincial”.

Otras Noticias