El Banco Patagonia realizó un importante aporte al sistema sanitario rionegrino

Se trata de elementos para afrontar la lucha contra el coronavirus.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:35

Frente al complicado momento de pandemia que atraviesa Río Negro, el Banco Patagonia donó cuatro respiradores humidificadores de alto flujo y 1.000 test para la detección de coronavirus, los cuales serán destinados a los hospitales de Viedma, General Roca y Cipolletti. Conjuntamente se dio a conocer que comenzará a implementarse una línea de créditos para personas y pymes.

La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, destacó la importancia del gesto de la entidad bancaria y aseguró que dichos aportes contribuyen a salvar vidas: “Más allá de la ayuda que significa para nosotros, quiero destacar esta contribución en este momento tan complicado”, enfatizó.

Fuente: (Ministerio de Salud de Río Negro).

Al mismo tiempo, los representantes del banco insignia de Río Negro hicieron hincapié en que este acompañamiento a la comunidad durante la emergencia sanitaria no se centra solo en productos, sino que también aportan servicios adaptados a la necesidad económica de los habitantes de la jurisdicción. “Queremos estar presentes en cada rincón y ayudar a que todos juntos podamos enfrentar la adversidad”, señalaron.

 

Las líneas crediticias

En lo referente a las líneas crediticias anunciadas, se trata de beneficios con tasas convenientes, tanto para las personas físicas como para el sector Pyme y Empresas con préstamos accesibles y líneas especiales. Asimismo, resaltaron el incansable trabajo conjunto que lleva a cabo el Banco con el CREAR en los proyectos productivos locales y también que generan un considerable impacto en las comunidades.

Participaron de la entrega y presentación de las líneas crediticias el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la Oficial de Negocios del Sector Público del Banco, Mariana Castro; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma; el director del hospital Zatti, José Pacayut; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, así como también las directoras de los hospitales de Roca, Ana Senesi, y de Cipolletti, Ana Muñoz.