Cómo será la reapertura de cines y teatros en Río Negro

A continuación, te contamos todos los detalles del regreso de estas actividades que estaban en suspenso.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:35

El pasado viernes, 19 de junio, el Gobierno de la provincia de Río Negro, a través de la resolución N° 4.463, sumó nuevas excepciones a las restricciones y habilitó la actividad en las salas de cine y teatro, bibliotecas y las clases presenciales.

Así, hasta el próximo viernes, 25 de junio, en la provincia está permitida la apertura de cines, teatros y centros culturales. Ahora bien, el regreso de estos rubros se da bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención para evitar todo riesgo de contagios de coronavirus.

Las bibliotecas quedan habilitadas con entrega de libros en puerta y sin ingreso del público al interior de la institución.

En este contexto, Río Negro dio el aval para la realización de espectáculos de artes escénicas, con y sin asistencia de público, en las salas de teatro y centros culturales, pero con un aforo al 50% de la capacidad total de los espacios. En la misma sintonía, quedó prohibida la comercialización de bebidas y comidas.

Por su parte, en los cines el aforo es más reducido, solo podrán funcionar al 30% de la capacidad total de la sala, pero sí se podrá expender golosinas y bebidas. En paralelo, Río Negro facultó a los centros culturales y teatros para ensayos de actividades artísticas individuales o en grupos reducidos de hasta diez personas y con el sistema de “burbujas”. También, para el rubro estableció un aforo máximo del 30%.

Tras anunciar las nuevas excepciones, el Gobierno de Río Negro manifestó que se trata de medidas que fortalecen el trabajo y brindan oportunidades a los hacedores y hacedoras culturales.

 

Coronavirus: último parte del Ministerio de Salud

Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de Río Negro publicó las últimas novedades sobre la situación epidemiológica en la provincia. En el documento, la cartera sanitaria detalló que, en un lapso de 24 horas, la jurisdicción sumó 138 pacientes con coronavirus, lamentó 2 fallecimientos y celebró 212 altas médicas.

En función de estos últimos datos, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Río Negro acumula una cifra total de 1.950 fallecimientos y 78.067 pacientes lograron superar la enfermedad respiratoria más temida de los últimos tiempos. A la vez, en estos momentos, la provincia mantiene 3.501 contagios activos, es decir, personas que transitan el virus en simultáneo.