RÍO NEGRO

Arabela Carreras confirmó que buscará la reelección en Río Negro

La postura de la actual gobernadora de la provincia potenció la tensión dentro del oficialismo rionegrino.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:21

Las últimas declaraciones de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, potenciaron la tensión dentro del oficialismo rionegrino. Al parecer, la mandataria cambió de postura y no dudó en comunicarlo a la prensa.

En diálogo con el líder sindical Walter Cortés, conductor del programa de San Carlos de Bariloche “Con Voz y Voto”, la gobernadora de Río Negro confirmó que buscará la reelección en la conducción de la provincia en las próximas elecciones.

Ante la pregunta del referente televisivo Cortés de si le gustaría continuar en su puesto político, Arabela Carreras contestó con firmeza que sí. Luego, reafirmó: “Es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo”.

En octubre de 2020, Arabela Carreras había dicho: “La vocación de repetir mandato no está”.

 

Poco a poco, se divide el oficialismo rionegrino

Si bien es notoria la distancia política y personal que existe entre el exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y Arabela Carreras, la postura actual de la mandataria elevó la tensión dentro del bloque.

En este contexto, las diferencias entre Weretilneck y Carreras fueron evidentes a finales de 2019 y más aun a principios de 2020. Y, ahora, el deseo de la actual gobernadora de continuar en el poder complica a más de un funcionario, ya que, las posturas dispares obligan a que cada persona se posicione de un lado u otro.

 

¿Quién es Arabela Carreras?

La actual mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, es docente y política argentina. Asumió la conducción de la provincia el pasado 10 de diciembre de 2019 y, de inmediato, se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el territorio local.

Previo a asumir el Gobierno provincial, Arabela Carreras fue ministra de Turismo, Cultura y Deportes en el mandato de Alberto Weretilneck. Luego, a principios de 2019, fue elegida como compañera de fórmula del exgobernador de Río Negro.

El gran salto de la carrera de Arabela llegó en 2006, cuando fue electa presidenta de la Comisión Constituyente Municipal.

Sin embargo, tiempo después, la Corte Suprema de la Nación dictó una sentencia que inhabilitó a Weretilneck a postularse a la gobernación y Carreras se constituyó en la candidata por el oficialismo en la provincia.