Río Negro superó los dos mil fallecimientos por coronavirus

El sábado estuvo más calmo luego de una semana arriba de los 300 casos diarios.
sábado, 26 de junio de 2021 · 21:55

En Río Negro bajó un poco la cantidad de contagios, que luego del finde largo se mantuvo por arriba de los 300 diarios. En esta línea, los fallecimientos esta jornada no fueron muchos, pero se superó la marca de 2 mil decesos desde la llegada del coronavirus a la provincia. Por tercer día consecutivo, Cipolletti es la localidad con más casos detectados.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 235 personas y fallecieron otras 7 por el virus pandémico. Los positivos representan un descenso con respecto a la semana pasada, que tuvo un promedio de 319 casos diarios, sin contar al lunes que fue parte de un finde largo con pocos testeos.

79.888 personas tuvieron el virus y se recuperaron.

La noticia es que Río Negro superó la marca de 2 mil decesos y registra 2.003 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Lo que preocupa es el índice de letalidad, porque alcanzó ese récord sobre 85.192 casos detectados. Es decir que, murieron el 2,3% de las personas que tuvieron un test positivo. Para graficarlo sirve compararlo con Neuquén, de quien lo separa solo un río: en la provincia vecina tuvieron 1.943 decesos de 103.353 contagios y una letalidad del 1,87%. La gran diferencia está en la cantidad de testeos que hace Neuquén, porque el virus que circula es el mismo entre tanta conectividad interprovincial.

Sin embargo, las pérdidas cada vez son menos. El promedio de la semana fue de 9 y esta jornada fueron 7. Todo este panorama letal lo transitan sin informar un colapso sanitario a nivel provincial.

En las últimas 24 horas, se recuperaron del coronavirus 261 personas y la cifra de contagios activos apenas disminuyó, para encontrarse con 3.301 ciudadanos con el virus en su cuerpo.

 

Localidad por localidad

Cipolletti volvió a ser por tercer día consecutivo la ciudad con más casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Además, también es el que tiene más contagios activos.

De los 235 positivos registrados, siete localidades tuvieron diez o mas casos: Cipolletti informó 56, Viedma 34, General Roca 29, San Carlos de Bariloche 22, San Antonio Oeste 11 y Luis Beltrán y Río Colorado 10.

Los demás municipios se repartieron los casos así: Cinco Saltos 9, Choele Choel 8, Allen 7, Villa Regina y Los Menucos 5 cada uno, Cervantes y Chimpay 4, Mainque y General Conesa 3, General Godoy; Campo Grande, Lamarque y Dina Huapi 2, mientras que Fernández Oro, Guardia Mitre, Las Grutas, Sierra Grande; Valcheta, El Bolsón y Picalniyeu tuvieron 1 solo caso.

De los 7 fallecidos, 2 eran de Cipolletti, 2 de General Conesa, y Viedma, San Antonio Oeste y Dina Huapi registraron 1 cada uno.

En cuanto a los casos activos, las ciudades con más circulación del coronavirus tuvieron poca variación. Cipolletti tiene 816 personas que transitan la enfermedad de forma simultánea, San Carlos de Bariloche 620, Viedma 361 y General Roca 285.