RÍO NEGRO

Alberto Weretilneck criticó a Carreras por hablar de reelección

El senador aseguró que la gobernadora de Río Negro debe dirigir esa energía a la emergencia sanitaria actual.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:05

Esta semana, la actual gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, lanzó su deseo de competir por la reelección de la conducción de la provincia y potenció la tensión en el interior del oficialismo rionegrino. Incluso, el repentino cambio de parecer de la mandataria molestó hasta el senador Alberto Weretilneck.

Hace algunas horas, en diálogo con Somos El Valle, el exgobernador y presidente de Juntos Somos Río Negro (JSRN) criticó a Arabela Carreras y sentenció: “No es el momento para ese tipo de cosa”. Si bien Weretilneck reconoció que la gobernadora “está en su derecho”, indicó que, en estos tiempos, “la cabeza y la energía de todos nosotros debe estar puesta en lo que está pasando y cómo salir de la situación en la que la pandemia nos ha puesto”.

En este sentido, para Alberto Weretilneck que la gobernadora de Río Negro haya expuesto públicamente su deseo de postularse a la reelección fue “inoportuno” por la coyuntura actual. Así, con un tenso cruce y declaraciones encontradas, el malestar crece en el interior de JSRN, ya que, el senador no solo confirmó su malestar, sino que también tildó la actitud de Carreras como una “provocación” y aseguró que se trató de una “instalación periodística programada”.

Alberto Weretilneck accedió al Senado de la Nación en 2019 y finalizará su período en 2025.

 

Arabela Carreras: “Es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo”

Días atrás, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se presentó en el programa “Con Voz y Voto”, dirigido por el líder sindical Walter Cortés, y confirmó que buscará la reelección para comandar nuevamente la provincia. En el momento en que fue interrogada, la mandataria dijo un contundente e inmediato “sí” y luego puntualizó: “Es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo”.

 

¿Cuál es la situación epidemiológica actual de Río Negro?

De acuerdo a las últimas novedades, que recogió el Ministerio de Salud de Río Negro, entre las 16:46 horas del 25 de junio y las 16:45 horas de ayer, la provincia registra una cifra acumulada de 3.301 contagios activos de coronavirus, 79.888 altas médicas y 2.003 víctimas fatales.

Río Negro ya aplicó 345.412 primeras y segundas dosis.

A la vez, la cartera sanitaria detalló que, en ese lapso, Río Negro sumó 235 casos de coronavirus, 7 fallecimientos y 261 pacientes lograron superar la enfermedad viral de origen chino. En este contexto, la localidad rionegrina que más contagios registró, en las últimas horas, fue Cipolletti con 56.