Cipolletti

El hospital de Cipolletti tiene dos ambulancias fuera de servicio en plena pandemia

El jefe del sector denunció al seguro y dijo que hace un año están en reparación y las necesitan con urgencia.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:03

Frente al complicado momento sanitario que atraviesa Cipolletti, desde el Hospital Dr. Pedro Moguillansky, Roberto Folco, jefe del sector de ambulancias, denunció que desde hace un año tienen dos móviles parados en el taller y no los reparan. Afirmó que no tienen otras de backup y las necesitan de forma urgente.

contó que está cansado de ir al seguro y que no le den respuestas, ya que en el actual momento que vive el nosocomio de la ciudad necesita estos vehículos para transportar pacientes. “Las quiero arreglar para tenerlas de backup, si ahora se rompe una de las que usamos no tenemos nada para reemplazarla”, explicó el hombre.

Informó que cada vez que va le dicen que no consiguen los repuestos que necesitan, algo de lo que descree debido a que hace un tiempo estaban disponibles en la ciudad de Neuquén, según supo. Folco detalló que actualmente el hospital de Cipolletti tiene tres ambulancias, una de las cuales está afectada para hacer derivaciones y estudios. Por lo tanto, es de primera necesidad tener otro móvil de repuesto.

Qué le pasó a las ambulancias

El jefe del sector comunicó que uno de los vehículos sufrió un accidente vial en Neuquén, cuando se dirigía a Balsa Las Perlas. Asimismo, la otra ambulancia también estuvo involucrada en un accidente de tránsito, cuando un automovilista la chocó en uno de sus laterales. Desde entonces, ambas están varadas en la institución de Salud local, a la espera de que el seguro de respuestas.

“Sabemos que uno de los móviles está destruido y no sirve más, pero el otro sí tiene arreglo y no nos quieren dar respuestas, pues en el actual contexto que vivimos la necesitamos”, puntualizó. Cabe destacar que el trabajador quiso visibilizar la situación que atraviesan en busca de respuestas. “En los tiempos que corren cada recurso es vital para ofrecer contención y asistencia a la población”, finalizó.