Rebelión comercial en Roca: desestimaron las restricciones vigentes

Tal como lo habían adelantado días atrás, este fin de semana, los y las comerciantes abrieron sus negocios.
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:46

Este fin de semana, los comerciantes de la ciudad rionegrina de Roca cumplieron su amenaza. Tal como lo advirtieron días atrás, desestimaron las restricciones vigentes, abrieron sus puertas y atendieron al público.

Sin embargo, la rebelión comercial tuvo sus consecuencias. Tras la apertura de los comercios, personal municipal de la localidad efectuó los recorridos habituales por la zona comercial y labró, al menos, dos actas de infracción a diferentes locales.

Sumado a lo anterior, los y las comerciantes de Roca también actuaron en consecuencia y protagonizaron dos tensas situaciones en respuesta de la presencia de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Días atrás, desde el sector anunciaron: "A partir del lunes 31 los comerciantes vamos a abrir nuestras puertas". Fuente: (ANRoca).

Según contó el portal de noticias ANRoca, este sábado, "diez uniformados, inspectores y patrulleros" se presentaron en las puertas del local gastronómico Nuevo Molino de Roca y procedieron con la clausura. De inmediato, otros comerciantes llegaron al lugar a acompañar al dueño del negocio en cuestión y se vivieron momentos de tensión y discusiones.

Otro suceso similar ocurrió en otros locales del mismo rubro, concretamente, en el Café 43 y Bonafide. Ambos comercios activaron sus alarmas y advirtieron al resto de los y las comerciantes lo que les estaba ocurriendo.

Por su parte, la Municipalidad de Roca advirtió al medio que “entienden la situación de los comerciantes, pero que las disposiciones deben cumplirse y el Municipio debe colaborar en el control".

 

¿Cuáles son las restricciones vigentes?

Desde este sábado, gran parte del país, incluida la ciudad de Roca, se encuentra en confinamiento estricto. En líneas generales, la principal medida dispone que la circulación solo está habilitada de 6:00 a 18:00 horas y en las cercanías del domicilio. Además, los comercios, solo podrán funcionar aquellos que sean esenciales y gastronómicos. Con respecto a estos último, podrán abrir sus puertas, pero solo en la modalidad de delivery o take away. También, permanecen suspendidas las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

Cada vez es más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Por eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.