VIEDMA

Campaña de vacunación en Río Negro: 600 personas con turno no fueron a vacunarse

Estaban registradas y confirmadas.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:11

La campaña de vacunación adquirió características pocas veces vistas en Río Negro. Es que en Viedma, 600 personas se registraron para vacunarse, luego las contactaron para indicarles cuándo acercarse, confirmaron su deseo de recibir la dosis y después no aparecieron para poner el hombro.

La curiosa situación se vivió el viernes en la capital rionegrina y las autoridades aún no encuentran explicación a lo sucedido. No fue una jornada a demanda, eran personas que tenían turnos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus y una importante suma faltó el mismo día.

El gimnasio Fioravanti Ruggeri recibió menos personas de las esperadas.

El ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, remarcó que con esa actitud “se pone en riesgo a la sociedad”. “Con la necesidad de vacunarse que tiene mucha gente, es inentendible lo que sucedió”, agregó Zgaib.

“Se pone en riesgo al resto de la sociedad porque las personas que no están vacunadas son las que hoy, en más proporción, se infectan”, dijo el ministro. Además, los ausentados pertenecen a los grupos de más riesgo o son personas mayores de 60 años o tienen alguna comorbilidad, porque la campaña de vacunación, si bien la inscripción ya estaba habilitada, recién amplió su franja etaria este lunes.

“La comunicación y el llamado para la entrega de turnos es persona a persona y hay mucho trabajo y mucho personal atrás de esto”, se quejó el ministro al describir parte de las tareas de la campaña de vacunación.

 

Emiten certificados de obesidad gratis

En Cipolletti una doctora emite certificados de obesidad gratis para que esa población pueda vacunarse. Son considerados grupos de riesgo, pero según Alejandra Russo, la médica, muchas personas no reconocen tener esa condición y ponen en peligro su salud.

“Se cree que es un tema estético y es un problema de salud para múltiples enfermedades, no solo el COVID", advirtió Russo. Fuera de su horario laboral y de manera gratuita, la doctora emite certificados en un centro de estética que se llama VG y está ubicado en la calle Miguel Muñoz al 400.

Los médicos de Neuquén también han insistido en que la campaña de vacunación se concentre en personas con obesidad porque son la mayoría de los que ocupan las camas de terapia intensiva.

 

Argentina superó los 14 millones de vacunas aplicadas

Argentina ya suministró más de 14 millones de vacunas en todo el territorio nacional, de los 17.858.490 inmunizantes contra el coronavirus distribuidos a todos los distritos. Del total de personas inoculadas, 11.246.240 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 3.035.155 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización. Sin embargo, estas cifras aumentarán en los próximos días con la llegada de nuevas dosis.