Oficial: Río Negro modificó el calendario escolar 2021

Lo resolvió el Consejo Provincial de Educación en pos de reforzar las medidas de cuidados vigentes contra la pandemia de coronavirus.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:35

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Negro aprobó por una unanimidad la modificación del calendario escolar 2021 para todos los establecimientos educativos estatales y no estatales de todos los niveles y modalidades en pos de “reforzar medidas contra la pandemia de coronavirus”.

Así, a través de la resolución 3447/21, el CPE estableció que los y las estudiantes de las escuelas de receso invernal extendido de la jurisdicción tendrán su pausa entre el 5 de julio y el 6 de agosto. Mientras que los y las docentes de estas instituciones escolares pararán entre el 5 y el 30 de julio. Luego, los trabajadores y trabajadoras de la Educación se reincorporarán y llevarán a cabo actividades de trabajo institucional entre el 2 y el 6 de agosto.

También, en el documento del CPE se detalla que en el resto de las escuelas de todos los niveles y modalidades de Río Negro el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio.

Cabe destacar que la extensión del receso invernal 2021 se recuperará en diciembre.

Además, el organismo estatal de Río Negro extendió el período de clases hasta el 23 de diciembre. En tanto, los cuatro días adelantados del receso invernal serán incorporados en el último mes del año, para el dictado de clases. A consecuencia de ello, el ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta la víspera de la celebración de Navidad.

A la vez, la resolución 3447/21 del CPE explica que la modificación del calendario escolar 2021 se “adoptó con el asesoramiento del Ministerio de Salud de Río Negro y del Departamento de Salud en la Escuela”. En concreto, argumenta que la decisión se debe a dos puntos claves.

Por un lado, el CPE puntualizó que esta medida “permitirá contribuir en la disminución de la circulación comunitaria, debido a que el sistema educativo en su conjunto involucra a un tercio de la población rionegrina y, por lo tanto, como viene sucediendo, tal medida colabora con la reducción de contagios”.

Por el otro, el organismo explicó que durante el receso invernal se podrá avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus e inmunizar a docentes, al personal de Servicio de Apoyo y al resto de la población de Río Negro.

El Ministerio de Educación de Río Negro licitó obras para tres establecimientos educativos de Viedma.

Cabe destacar que la resolución 3447/21 lleva la firma de la titular del CPE, Mercedes Jara Tracchia, del secretario general, Leonardo López, de los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Angélica Portales, del vocal docente, Marcelo Nervi, y del vocal representante de padres y madres, Alberto Reyes.

 

Mercedes Ibero celebró el ritmo de la vacunación en Río Negro

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se refirió públicamente al desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia y destacó el amplio avance. Al respecto, la funcionaria celebró: “Somos una de las provincias que más porcentaje de vacunas aplica. Se están vacunando entre 6.000 y 7.000 personas diarias y es muchísimo”.

Río Negro abrió la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para todas las personas de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo.

También, Ibero preponderó el trabajo del personal de Salud en los centros de vacunación e instó a la población a mantener los cuidados necesarios e inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Ante esto último, señaló: “El COVID no se terminó y si no estamos todos vacunados, lo único que va a evitar los contagios es mantener los dos metros y usar el barbijo, sino vamos a terminar con otra gran curva”.