Coronavirus en Río Negro: menos contagios que ayer

Las cifras mantienen su tendencia a disminuir y la provincia se consolida por debajo de los 3 mil casos activos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 20:45

El segundo día del fin de semana largo trajo aún menos positivos de coronavirus que la jornada pasada. Además, se recuperaron más personas y la cifra de contagios activos puede empezar a afirmarse por debajo de la marca de 3 mil. Viedma fue la localidad que más infectados reportó hoy.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 154 personas y fallecieron otras 7 a causa del virus pandémico. Estos número grafican el panorama provincial, porque si bien la cantidad de enfermos parece estar controlado, la de los decesos aún no.

Se recuperaron 83.263 personas en Río Negro.

La curva de contagios muestra una tendencia a la baja, pero estos días no laborables no sirven para confirmarla porque el descenso brusco se debe a que hay menos testeos. Si se establece una comparación con el sábado anterior, se detecta que no hubo muchas variaciones, ya que en aquella jornada se informaron 170 casos y 4 muertes, números similares.

Por otro lado, hubo 196 pacientes que se recuperaron del coronavirus, por lo tanto, los contagios activos bajaron mínimamente y ahora son 2.908. Si perduran los mismos patrones de las últimas semanas, en los que normalmente hay más recuperados que contagiados, Río Negro podrá consolidarse debajo de la marca de 3 mil casos activos.

Desde el comienzo de la pandemia, se infectaron 88.275 rionegrinos y rionegrinas y 2.104 de ellos perdieron la vida.

 

Localidad por localidad

Esta vez, la ciudad con más contagios detectados en la jornada fue Viedma, mientras que San Carlos de Bariloche volvió a superar a Cipolletti como el municipio con más casos activos, pero se mantienen muy parejos.

Hubo cuatro localidades con más de 10 casos: Viedma con 41, General Roca con 25, San Carlos de Bariloche con 16 y Río Colorado con 12.

El resto de los municipios tuvo un solo dígito de infectados en el día: Luis Beltrán reportó 8, Cipolletti y Darwin tuvieron 7 cada uno, Allen y Las Grutas 5, Choele Choel y Valcheta 3. Mientras que Ingeniero Huergo, Mainque, Chichinales, Fernández Oro, Barda del Medio, Campo Grande, Chimpay, Lamarque y San Antonio Oeste registraron 2. Por último, Cervantes, General Conesa, Guardi Mitre y Ramos Mexía detectaron 1.

San Carlos de Bariloche y Cipolletti está muy cortadas del resto y se intercambian el puesto de ciudad con más contagios activos de coronavirus. Hoy le corresponde a Bariloche, con 617 y detrás quedó Cipolletti, con 613.