Cipolletti

Se despide la vacunación a demanda de Cipolletti

El dispositivo estará dispuesto hasta las 19 horas y está destinado a mayores de 30 años sin factores de riesgo.
sábado, 10 de julio de 2021 · 16:20

La campaña de vacunación a demanda contra el coronavirus se despide después de tres días continuos en Cipolletti. Durante la jornada de hoy, mayores de 30 años sin factores de riesgo podrán acercarse hasta las 19 horas a la Asociación Chilena

Cabe señalar que en la etapa de inoculación sin turno previo se aplicará la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y pueden concurrir personas mayores de 18 años que acrediten factores de riesgo con el certificado médico correspondiente.  

De este modo, el objetivo es fortalecer la vacunación a demanda para poder avanzar en otros grupos etarios y de esta manera alcanzar antes de la primavera la ansiada “inmunidad de rebaño” para hacer frente a una posible tercera ola.   

Los agentes sanitarios se trasladan a los parajes para inocular a los pobladores. 

¿Cuáles son los requisitos? 

En este sentido, la actividad está destinada a mayores de 30 años, que se hayan inscripto en el sitio web oficial del Ministerio de Salud: https://vacunate.rionegro.gov.ar. Cabe señalar que, quienes no hayan completado el formulario podrán pedir que se los inscriba en el mismo salón

Es prioritario que no olviden llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para acreditar el domicilio en Cipolletti o en alguna ciudad vecina, perteneciente a la jurisdicción de Río Negro. 

Río Negro analiza continuar con las jornadas de vacunación a demanda.

Cuantas vacunas llevan aplicadas en Río Negro  

El operativo de vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente en la provincia, a medida que llegan nuevas partidas con unidades destinadas a la inmunización contra el virus de origen chino, se alcanzan nuevos sectores etarios. A la fecha, en la provincia, ya se aplicó el 95 por ciento del total de unidades recibidas desde Nación. Esto significa que hay 399.321 rionegrinos y rionegrinas que recibieron la primera inyección.     

Según informaron desde Salud, se vacunó a 32.370 profesionales de la Salud, 65.200 personas consideradas como personal estratégico, 158.591 mayores de 60 años, 63.139 individuos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 80.021 habitantes de 18 y 59 años sin patologías preexistentes.