EL BOLSÓN

De no creer: prohíben que los policías patrullen con las manos en los bolsillos

Los jefes no contemplan los fríos polares y sancionarán a sus subordinados por presentar una "mala imagen".
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:38

En el Bolsón, las autoridades no quieren que los policías patrullen con las manos en los bolsillos porque dan una “mala imagen”. Sancionarán a quien lo haga, pese a las bajas temperaturas que se registran en la zona. 

Los jefes policiales de la comisaria 12 de la comarca andina no tienen contemplación del frío y quieren que los efectivos realicen las tareas de control y prevención con las manos al aire libre.

Mañana harán tres grados bajo cero en la localidad.

“La situación climática que estamos atravesando, no es motivo alguno para que el empleado policial que vista su uniforme de fajina y realice tareas preventivas de campo realizando cualquier tipo de actividad, sea operativa, judicial, preventiva y/o franco (controles, consignas, peatonales), tenga manos dentro de los bolsillos”, dice la orden que emitió la jefatura de la unidad policial de El Bolsón.

Se trata de una medida interna que sólo alcanza al personal de la Comisaría 12 y afecta a todas las tareas que se realizan: tanto para quienes hacen patrullajes en la vía pública, participan en allanamientos o diligencias judiciales; operativos o controles de tránsito e incluso para quienes transitan antes o después del servicio, pero utilizando el uniforme.

El único argumento que esgrimen las autoridades, es que ver a un policía con toda su vestimenta y la mano en los bolsillos da una “mala imagen”.

 

De dónde surge

La medida, que es inédita y no registras antecedentes, se originó a partir de la difusión de imágenes del personal policial, en redes sociales y medios digitales, con las manos en los bolsillos.

De acuerdo a datos que trascendieron en relación al caso y a la información que publicó Ámbito, los empleados a cargo de las peatonales de calle tuvieron que notificarse por escrito sobre la directiva que impartió la conducción policial de esa dependencia.

Además, la disposición esta acompañada de una advertencia para los policías que no acaten la normativa, ya que “podrían ser sancionados”.