Bariloche

Otra vez en Bariloche: la policía desarticuló una fiesta clandestina

Cincuenta jóvenes, incluidos tres menores de edad, fueron detenidos por participar de una celebración no permitida.
sábado, 17 de julio de 2021 · 16:37

Efectivos policiales de Bariloche desarticularon una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un salón ubicado en la zona sur de la ciudad. En el operativo detuvieron a 48 personas que participaban de la celebración, así como también a tres menores de edad. 

El encuentro festivo fue desarticulado por los uniformados de la localidad andina alrededor de las 2 de la madrugada, en el barrio Nahuel Hué, donde un considerable número de personas celebraba un cumpleaños. Los oficiales de la Comisaria 42° recibieron un llamado de los vecinos del sector, para alertar sobre lo que sucedía.    

Cabe destacar que, cuando se produjo el arribo de los agentes policiales de Bariloche, pudieron comprobar la presencia de gran cantidad de vehículos estacionados en las inmediaciones, pero no consiguieron intervenir, ya que los responsables del evento cerraron las puertas del salón y apagaron las luces y la música.  

Dadas las circunstancias, los efectivos se retiraron del lugar, entonces, confiados en la efectividad de su maniobra, los organizadores del evento ilegal continuaron la fiesta. Al constatar que efectivamente seguía la reunión clandestina, la Policía regresó y esta vez consiguió identificar a la mayoría de los presentes. Cabe mencionar que varios lograron escapar

Las penas por el delito van desde multas a prisión efectiva. 

¿Qué pasará con las personas identificadas? 

Con respecto a los pasos a seguir con el grupo de personas que incumplió las normas vigentes en Río Negro, el fiscal de turno Martín Govetto dispuso la detención de todos los mayores de edad. En tanto, los menores fueron demorados en el Centro de Atención y Derivaciones (CAD) de Bariloche bajo la supervisión de la SENAF. 

En cuanto a los detenidos, la justicia les notificó que serán acusados de incumplir el artículo 205 del Código Penal, que fija las condenas por no respetar las leyes en contextos de pandemia. Posteriormente, fueron puestos en libertad, ya que no había espacio para albergar a medio centenar de personas en la unidad policial.