Coronavirus en Río Negro: qué dice el último parte de Salud

La cifra de contagios positivos permanece en una meseta, pero se posiciona al alza.
domingo, 18 de julio de 2021 · 09:37

El viernes pasado, la provincia de Río Negro cerró la semana con esperanza. Las autoridades gubernamentales confirmaron que, en el intento por mitigar la cantidad de contagios de coronavirus, la jurisdicción mantiene una meseta en la curva de casos positivos, pero aún es muy alta. Lo más llamativo es que, poco a poco, el indicador desciende en la región; sin embargo, la baja todavía no es pronunciada.

Esto se refleja en el último parte que difundió el Ministerio de Salud de Río Negro. Según indicó la cartera sanitaria, en un lapso de 24 horas, entre el 16 y el 17 de julio, la jurisdicción sumó 219 pacientes con la enfermedad respiratoria, logró 215 altas médicas y lamentó 4 fallecimientos.

Río Negro ya aplicó 452.775 dosis contra el coronavirus.

Hoy, la provincia de Río Negro mantiene un total de 2.935 casos activos del virus y acumula un total de 84.891 personas que lograron superar la enfermedad viral y otras 2.142 que lamentablemente perdieron la vida. 

En este contexto, la localidad que más contagios sumó en las últimas 24 horas fue Cipolletti. En concreto, reportó 45 nuevos casos positivos de coronavirus. De mayor a menor en cantidad de personas con el virus que se conocieron recientemente figuran: General Roca con 29, Bariloche con 20, Viedma con 15, Villa Regina, Catriel y Lamarque con 10, Río Colorado con 9, Chichinales y Choele Choel con 8, Cinco Saltos con 7, Ingeniero Huergo y Campo Grande con 6, General Conesa y San Antonio Oeste con 5, Cervantes y General Godoy con 4, Coronel Belisle y El Cuy con 3, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Darwin con 2 y Allen, Mainque, Fernández Oro, Luis Beltrán, Guardia Mitre y Los Menucos con 1.

 

Salud extendió las medidas restrictivas 

A través de la resolución N° 5.111, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro extendió la vigencia de las medidas restrictivas para contener los contagios de coronavirus en la región. La prórroga se determinó hasta el próximo 30 de julio, inclusive.

De esta manera, en todo el territorio local, la circulación de las personas está restringida entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente. A la vez, Salud determinó que continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 integrantes. También, está inhabilitada la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados y la actividad de discotecas o sitios bailables. 

Salud prorrogó hasta el 30 de julio, inclusive, las medidas restrictivas vigentes.

En este marco, quedó habilitada la actividad de los locales gastronómicos. Es decir, podrán funcionar con un aforo máximo del 50% de su capacidad total, hasta las 12 de la noche de domingo a jueves y hasta la 1 de la madrugada los días viernes, sábado y vísperas de feriado. Esto mismo comprende a los comercios de cualquier rubro, pero en el horario de circulación habilitado, mientras que las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

En paralelo, se dispuso la habilitación de la práctica deportiva en espacios cerrados, públicos y privados, con el 50% del aforo, como así también la realización de encuentros deportivos, eventos religiosos, las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos. Quedan abiertas las bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura disponibles, los cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales, casinos y bingos.