JSRN definió candidatos a diputados para las PASO

El oficialismo rionegrino se muestra como un frente unido para encarar los próximos comicios.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:40

Los partidos políticos ya calientan motores de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a desarrollarse el 12 de septiembre próximo. En este contexto, el espacio de Juntos Somos Río Negro (JSRN) resolvió quiénes encabezarán su lista para los comicios nacionales.  

En concreto, desde el oficialismo provincial los candidatos definidos son el exministro de Economía, Agustín Domingo, y la viceministra de Salud, Mercedes Ibero. 

En sintonía, JSRN intenta mostrarse como una fuerza reagrupada de cara a las PASO y dejar de lado situaciones como los entredichos entre la gobernadora, Arabela Carreras, y el senador nacional, Alberto Weretilnek. De este modo, del encuentro realizado en Cipolletti se definió que los dos candidatos que completarán la boleta serán Lucas Pica y Marcela Ávila. 

Asimismo, todo indica que JSRN ha decidido trazar su estrategia electoral basándose en cuestionar al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JXC) por igual, en busca de captar votos. En este sentido, el funcionario nacional y exgobernador aseveró que estas fuerzas nacionales son responsables del estado actual del país. A la vez, insistió en la importancia de la defensa provincial, el federalismo y los recursos naturales. 

El presidente del partido cedió su lugar a la gobernadora para que presentara a los candidato en muestra de un tratado de paz. 

De esta manera, desde ayer, sábado 17 de julio, JSRN tiene la lista de precandidatos a diputados nacionales para las PASO y, de este modo, competir por las bancas que dejarán Lorena Matzen y Ayelén Sposito.  

La reunión que limó asperezas en SAO 

Cabe destacar que la cordialidad entre Carreras y Weretilnek, que tanto llamó la atención ayer, después de sus últimos encuentros nada agradables, son el resultado de una reunión que se desarrolló previamente en San Antonio Oeste. En la misma, se resolvió la necesidad de pausar las contiendas internas en pos del bien común de JSRN

De este modo, se espera que, con el cese de fuego verbal, las discrepancias políticas quedaran hacia adentro y públicamente siguieran mostrándose como la armonía agrupada en la fuerza que les permitió retener la gobernación provincial.