RIO NEGRO

Arabela Carreras: “El oficialismo se encuentra en un excelente momento de diálogo”

La mandataria destacó que lograron fortalecer las instituciones provinciales.
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:31

El oficialismo rionegrino asegura estar en un excelente momento de diálogo con todas las fuerzas políticas de la provincia. La gobernadora, Arabela Carreras, destacó que debido a esto, durante su gestión, se consiguió construir mayorías a través del debate, aspecto que permitió garantizar el fortalecimiento de las instituciones.  

Carreras se mostró muy satisfecha de que sus dos candidatos propuestos para integrar al STJ hayan sido aceptados.

En este sentido, la mandataria rionegrina recalcó que desde su partido se preocupan por fijar estrategias, por medio del consenso: “Algunos trascienden y otros no, con diferencias y coincidencias”.  Igualmente, aseguró estar “contenta” porque lograron, en corto plazo, construir mayorías para conseguir designar a dos jueces y, de este modo, mantener del fortalecimiento de las instituciones públicas. 

Pese a ponderar los logros de su gestión, Arabela Carreras esquivó las consultas realizadas sobre la tensa relación con el exgobernador y actual senador, Alberto Weretilneck: “Estamos muy bien, generamos espacios de diálogo sumamente necesarios y, de este modo, avanzamos para mejorar nuestro desempeño”. Cabe recordar que el político dijo públicamente que no era el momento de hablar de reelección, "sino de gobernar".  

El senador se ha mostrado muy crítico con las políticas adoptadas por la gobernadora.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos, Facundo López, aseguró que el intercambio de opiniones entre los referentes políticos “se magnificó más de lo que es”. “La sociedad espera madurez por parte de sus representantes y que se ocupen de cosas importantes como la pandemia”, concluyó.  

El difícil tema del coronavirus 

En cuanto a la preocupación por la apertura de la temporada invernal a turistas de todo el país, Arabela Carreras aseveró que para disminuir los contagios, no se deben efectuar encuentros con personas que no son de la burbuja conviviente. “Necesitamos hacerlo por la responsabilidad de conducir la provincia de Río Negro y llevarlo a cabo con los consensos necesarios. Además, estamos de cara a una elección”, agregó para finalizar.