"Aumentarán los casos de coronavirus", anticipó Arabela Carreras

Aseguró que no le pidió a Nación por el turismo internacional.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:59

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, reconoció una baja en la cantidad de contagios pero anticipó un rebrote, propio del comportamiento del coronavirus.

La mandataria también se refirió a la temporada invernal, donde ponen las fichas para la reactivación económica, y descartó haber pedido la presencia del turismo extranjero porque le preocupa la circulación de la variante Delta.

La gobernadora coincidió con el análisis de la directora del hospital de Cipolletti, sobre un inminente rebrote.

“Estamos en un momento de estabilidad en las curvas. Bariloche y Dina Huapi han expresado una baja contundente a partir de las restricciones que fuimos imponiendo, pero tenemos mucha preocupación. Estimamos que haya una suba de casos, porque así se viene comportando el virus. También nos preocupa el ingreso de la variante Delta, por eso mantenemos el testeo al ingreso de la provincia y esto nos ha dado buen resultado”, expuso Arabela Carreras.

Es que Rio Negro, a diferencia de Neuquén, tiene esa particularidad: exigen un testeo negativo para que los turistas nacionales pueden circula en su territorio.

“Tenemos mucho apoyo del sector empresarial para poder sostener esta medida, porque todos entienden que es para proteger a nuestra población. Vamos a tener que ser muy estrictos en los protocolos de cara a la temporada, incorporando a la nueva población que ingresa que son los turistas”, explicó.

 

El exterior y la temporada

Arabela Carreras dijo que “es muy polémica” la decisión del Gobierno Nacional de permitir el retorno de 600 personas diarias al país.

“A mí me preocupa que no podamos asumir la obligación de que al volver del exterior, se ejerzan las medidas de cuidados que se deben imponer. Ese sería el mejor escenario, volver libremente, hacer la cuarentena durante quince días y darle garantías a los demás de que está todo bien. Ahí está la discusión”, aseguró.

“Me gustaría que tengamos más libertad para movernos, yo no le he pedido al gobierno nacional la apertura del turismo internacional”, sostuvo con respecto a la temporada invernal.

“Nosotros planteamos que el turismo nacional es a lo que podemos aspirar en este momento. Hay mucha expectativa con la apertura de los centros de esquí de Río Negro. Creo que vamos a tener mucho público desde lo nacional”, concluyó.