RIO NEGRO
Policía provincial y el COER secuestraron más de 10 kilos de estupefacientes
Hubo cinco allanamientos en Allen y uno en General Roca.Los efectivos de la policía de Río Negro realizaron 6 allanamientos, 5 en la localidad de Allen y 1 en General Roca. A partir de ellos lograron secuestrar 10 kilos de sustancias ilegales, armas de fuego y teléfonos. Luego de esto efectuaron 4 detenciones.
Aseguraron que para llegar a los procedimientos la fuerza especial COER llevó a cabo la investigación en el área de Toxicomanía. De acuerdo a la información difundida, la droga no fue hallada en ninguno de los domicilios requisados, sino a bordo de un vehículo en la ruta, debido a que se dirigía hacía la provincia desde la zona norte del país.
Pese a que el dato oficial era que los estupefacientes se encontraban en una de las viviendas que los agentes registraron en Allen, existían sospechas de que el cargamento estaba por llegar a Río Negro desde otra parte de Argentina. Con esta confirmación, la investigación se orienta hacia la teoría de una banda narco que trabaja en conjunto entre el Alto Valle y la zona de Buenos Aires.
Otra incautación en menos de un mes
Hace tres semanas, desde el área de Narcocriminalidad dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se llevaron a cabo operativos en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, tras los cuales se logró secuestrar una importante cantidad de kilos de marihuana. Los canes adiestrados dieron con un barril plástico enterrado con 34 ladrillos y 60 envoltorios de estupefacientes en una cantidad que supera los 56 kilos. Igualmente hallaron 23 mil pesos en efectivo, así como también otros elementos de interés para la investigación
Cabe destacar que ambas investigaciones llevaron meses de trabajo.