BARILOCHE

El cerro Catedral reduce los horarios de cierre

Se debe a la falta de nieve y para garantizar la seguridad de los visitantes.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:53

Desde este martes, 30 de julio, el centro de deportes invernales ubicado en el cerro Catedral de la localidad rionegrina de Bariloche definió una nueva operatoria. En concreto, decidió reducir los horarios de cierre.

Lisa y llanamente, la decisión se resolvió a causa de las condiciones climáticas actuales en la montaña. En tanto, las nevadas son escasas y las altas temperaturas agudizan todavía más el escenario.

Así, en pos de garantizar la seguridad de los y las visitantes, a partir de hoy, el cerro Catedral funcionará con horarios reducidos para el esquí y snowboard, principalmente en la zona alta de la montaña.

La empresa que administra el centro de deportes invernales en el cerro Catedral informó: “Debido a las condiciones actuales de la montaña y las escasas nevadas naturales, se dispuso un nuevo horario de operatoria del centro invernal para priorizar la seguridad en pista de nuestros visitantes".

El cerro Catedral fue el primero en abrir en la temporada de invierno 2021 en la región.

¿Cómo quedó el horario de apertura y cierre de las pistas?

Según se detalló, desde este martes, la zona alta y media de la ladera norte, que está habilitada para esquiadores, funcionará únicamente por la mañana Es decir, abrirá a las 9 y cerrará a las 12:45 horas, con el último ascenso por telesilla Séxtuple a las 12 del mediodía.

Por su parte, los esquiadores y esquiadoras principiantes y snowboardistas que utilicen el Play Park de la base y la zona intermedia de Plaza Oertle, podrán acceder a dichos sitios de 9 a 15:30 horas. Mientras que las personas que deseen ascender a la ladera sur por la telecabina Amancay, lo podrán hacer de 9:30 a 15:30 horas.

El fin de semana pasado, el cerro Catedral sumó pistas en el tercio superior de la montaña.

Suspenden momentáneamente los clubes de esquí para niños y niñas

Según comunicó Diario Río Negro, los clubes locales para la enseñanza de esquí para niños y niñas quedaron momentáneamente suspendidos. Esto lo confirmó la concesionaria del cerro Catedral Alta Patagonia: “Junto con voluntarios de escuelas, clubes e instructores independientes realizarán tareas de mantenimiento manual de pista a partir del mediodía".