Coronel Belisle

Rutas peligrosas: un accidente en Coronel Belisle dejó víctimas fatales

Fallecieron tres menores de edad, asimismo en otra vía rionegrina perdieron la vida tres mayores en un choque frontal.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:40

La Ruta Nacional N° 22 volvió a ser escenario de un trágico accidente. En esta ocasión, el hecho se desencadenó en el corredor entre Chimpay y Coronel Belisle, exactamente en el kilómetro 1.032. De acuerdo a la información aportada, se registraron tres víctimas fatales, todos menores de edad. 

Según los datos recabados, en el siniestro ocurrido en inmediaciones de la localidad del Valle Medio rionegrino, estuvieron involucrados un camión y un auto Citroën Air Cross, en el cual viajaban los niños que perdieron la vida junto a sus padres. En detalle, en el rodado menor viajaba una familia desde Pigüe, provincia de Buenos Aires, que se dirigían a Bariloche. 

Conforme a las primeras pericias, el vehículo habría mordido la banquina y el camión lo golpeó en su parte trasera. Como consecuencia del fuerte impacto, la pareja que circulaba en el Citroën fue trasladada al centro médico de Coronel Belisle con heridas leves, mientras que el conductor del rodado mayor resultó ileso y solamente fue sometido a pruebas de rutina. 

Mediante la información confirmada, entre las víctimas fatales, se encuentra un bebé de un año y medio de edad

Otro accidente fatal en la región 

Durante las primeras horas del día de ayer, lunes 19 de julio, la ruta 151, en inmediaciones de Catriel se dio otro accidente fatal. El hecho ocurrió al rededor de las 07:30 de la mañana, cuando un matrimonio sanjuanino que circulaba de regreso a su casa en un automóvil Chevrolet Corsa impactó de frente contra un Toyota Corolla.  

Las víctimas son Pablo Correa, miembro de Acción por una Democracia Nueva, y su esposa Sandra Funes profesora de la Universidad de San Juan.

El siniestro tuvo lugar en una pronunciada curva en sentido Catriel- Cipolletti, la zona conocida con el nombre de "La Escondida". De acuerdo a los primeros datos aportados el Corsa intentó sobrepasar a un camión en plena subida y se encontró de frente con el otro rodado.  

Como resultado del choque, el matrimonio oriundo de San Juan falleció y sus dos hijos adolescentes se encuentran en cuidados intensivos. Asimismo, el acompañante del segundo vehículo involucrado, también perdió la vida