Bariloche

Coronavirus: domingo de vacunación a demanda en Bariloche

A continuación, detalladamente cuáles son los requisitos para acceder a la inoculación.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:07

Para avanzar en el calendario inmunizador, hoy, domingo 25 de julio, en Bariloche se realizará una nueva jornada de vacunación a demanda. El lugar pautado es el Gimnasio Municipal N° 1 ubicado en Elflein y Ruiz Moreno, entre las 8 de la mañana y las 15:30 horas. 

En concreto, la cita convoca a personas mayores de 30 años sin comorbilidades, así como también a vecinos entre 18 a 29 años con factores de riesgo y mujeres embarazadas y/o lactantes. Cabe destacar que, durante la jornada de inoculación sin turno se aplicaran primeras dosis. 

Se solicita el certificado médico a las mujeres embarazadas, debido a que es el médico quien debe recomendar el momento adecuado para inocularla.

Igualmente, se completarán esquemas durante la campaña de vacunación a demanda, en este caso, pueden concurrir al espacio dispuesto quienes hayan recibido la primera aplicación de Sinopharm hace más de 4 semanas y aquellos que hace más de 8 semanas fueron inmunizados con la primera inyección de Astrazeneca. 

Por último, es requisito estar previamente inscriptos en el sitio web: vacunate.rionegro.gov.ar y tener domicilio en Bariloche o acreditar el mismo con una exposición policial. En este sentido, se debe asistir con Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de la obra social en caso de tener una y las personas con factores de riesgo, embarazadas y/o lactantes deben contar con indicación médica. 

También pueden concurrir adultos mayores que todavía no se hayan inoculado. 

Se aplicaron más de 92 mil dosis en Bariloche 

De acuerdo a la información difundida por las autoridades sanitarias, desde que inició la campaña de vacunación, el 29 de diciembre, hasta el momento ya se aplicaron 92 mil unidades en la ciudad andina. De esto se desglosa que, al menos el 50 por ciento de la población ya recibió por lo menos una dosis. 

Asimismo, el jefe del DAPA del hospital zonal, Víctor Parodi, aseveró que hacen un balance positivo del operativo en Bariloche. “El deseo de vacunarse está presente, la gente quiere estar inmunizada, eso queda de manifiesto con la cantidad de vecinos que concurren cuando se desarrollan jornadas de vacunación a demanda”, expresó el trabajador de la Salud.