Bariloche

Bariloche es el segundo destino más visitado por turistas en todo el país

Así lo confirmó el secretario de turismo de la localidad rionegrina, la cual se prepara para la Fiesta Nacional de la Nieve.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:06

De acuerdo a los datos informados por la Secretaría de Turismo de Bariloche, la ciudad rionegrina es el segundo destino del país con mayor cantidad de visitantes y el nivel de ocupación de la ciudad habría alcanzado el 75% en las últimas dos semanas del presente mes.

En un informe, Gastón Burlón, el secretario de Turismo de la ciudad más poblada de la provincia, aclaró que hoy miércoles “somos el segundo destino argentino en cantidad de turistas”, seguido de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

De acuerdo a los datos de la aplicación Cuidar, más de 50 mil personas tramitaron permisos para viajar a Bariloche en el mes de julio, y la mayoría de los visitantes provienen de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Santa Fe, en ese orden.

A su vez, de acuerdo a la cartera turística de la ciudad, los establecimientos de alta gama y las cabañas fueron los segmentos hoteleros más elegidos para esta temporada de invierno, aunque Burlón rectificó que “la elección de los alojamientos estuvo más parejo que en el verano”.

En lo que va del invierno, Bariloche mejoró su registro de turistas, ya que en verano fue la cuarta localidad más visitada del país, detrás de Mar del plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa.

 

Expectativa por la Fiesta Nacional de la Nieve 

Con respecto al inicio de la Fiesta Nacional de la Nieve, el funcionario municipal comunicó que este es “básicamente un evento promocional”, el cual permitirá sumar contenido a quienes visitan la ciudad”.

“No sabemos qué tanta atracción pueda generar, no lo sabremos hasta último momento”, manifestó Burlón sobre la festividad que inicia mañana viernes.

A su vez, el secretario declaró que si bien este año es particular, “está demostrado que el turismo fue creciendo año tras año desde que se hacen estas fiestas convocantes” y que  “en esta oportunidad, con la pista de patinaje y los shows musicales, habrá un poco de todo”.

En esta edición, la festividad anual celebrará su 50vo aniversario y tendrá actividades en cuatro centros de Bariloche durante todo el fin de semana, la Iglesia Catedral, el centro cívico, el teatro La Baita, y el Cerro Catedral.