Cómo siguen las restricciones en Río Negro

Las autoridades sanitarias destacaron que todas las medidas tomadas se centran en disminuir los contagios de coronavirus.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:45

Desde mediados de mayo Río Negro aplicó una serie de restricciones destinadas a disminuir la circulación de coronavirus en su territorio y, con ello, una baja en el número de contagios diarios. De esta forma, el Ministerio de Salud informó que se extenderán las medidas sanitarias hasta el 9 de julio, inclusive. 

Con este anunció se confirmó que las normas en la provincia no tendrán cambios respecto de las que ya se encuentran en práctica. De este modo se reafirmó que la circulación de las personas en la vía publica estará prohibida entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente. Igualmente destacaron que los exceptuados deberán acreditar esto a través del “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID 19”. 

Las burbujas autorizadas son de hasta 10 niños y niñas. 

En detalle, se anunció que en Río Negro los comercios podrán atender dentro del horario de transitabilidad permitido. Por otro lado, los espacios gastronómicos están autorizados a funcionar hasta las 24 horas, con un máximo del 50 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. En estos casos, los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en los establecimientos a la hora de cierre dispuesta contarán con 60 minutos adicionales para llegar a sus domicilios. 

En cuanto a las actividades deportivas, ya sean profesionales o amateurs, podrán llevarse a cabo sin público. Además, los cines están autorizados a recibir hasta un 30 por ciento de aforo, mientras que teatros y salas de espectáculos podrán permitir el ingreso de espectadores hasta cubrir el 50 por ciento del mismo. Por otro lado, las bibliotecas pueden albergar en sus salas de lectura hasta el 50 por ciento de su capacidad. 

Los cines no pueden vender nada para consumo.

Asimismo, los casinos y bingos durante esta semana podrán abrir sus puertas en el horario de circulación permitido, con un aforo máximo del 50 por ciento del espacio disponible. Por último, las reuniones religiosas se podrán llevar a cabo en lugares cerrados con no más del 30 por ciento de su capacidad autorizada. 

Igualmente es importante destacar que las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas por tratarse de servicios esenciales

 

Qué actividades estarán suspendidas 

En otro orden, las autoridades de Río Negro indicaron que no están autorizadas las reuniones sociales en domicilios particulares, mientras que al aire libre pueden reunirse hasta 10 personas. También continúan prohibidos todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, así como las actividades en discotecas. 

Los viajeros que lleguen a la provincia en colectivos de larga distancia o avión deben presentar un test negativo.

 

Qué ocurrirá con las actividades escolares 

Respecto a las actividades en establecimientos, se extendió la habilitación del dictado de clases presenciales y de los trabajos educativos no escolares en los colegios correspondientes a todos los niveles y modalidades. Cabe destacar que esta disposición no rige para el Departamento de General Roca, ya que es donde más contagios de coronavirus se registran a diario.  

Otras Noticias