Coronavirus en Río Negro: sábado con pocos casos

También hubo un importante descenso en la cantidad de fallecimientos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 20:32

Río Negro arrancó el fin de semana de manera tranquila, con pocos positivos y menos fallecimientos por coronavirus. Otra vez, la localidad con más casos fue Viedma. Sin embargo, la situación sanitaria que preocupa es la que atraviesa Cipolletti.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 170 personas y perdieron la vida otras cuatro a causa del virus pandémico. Esto representa una importante baja, típica de los días no laborables, por la disminución en la cantidad de testeos y no refleja la situación actual de la provincia.

Se contagiaron y se recuperaron 81.565 personas.

El promedio de la semana hábil fue de 251 positivos y 9 fallecimientos diarios por coronavirus. Si se compara la jornada de hoy con estos días, se aprecia un claro descenso. No obstante, no es relevante. Hay que tener en cuenta al sábado anterior, por ejemplo, donde las condiciones fueron similares. Aquel día hubo 235 contagios confirmados y 7 decesos. Ahí sí hay un contraste positivo con los 170 casos y 4 muertos de hoy.

Además, este sábado se recuperaron de la enfermedad 221 personas, por lo tanto, los casos activos bajaron a 3.155.

Desde la llegada del coronavirus a la provincia, se contagiaron 86.778 rionegrinos y rionegrinas y perdieron la vida 2.058 de ellos.

 

Localidad por localidad

Por segundo día consecutivo, Viedma fue la localidad con más casos registrados, aunque las cuatro ciudades con mayor circulación comunitaria del coronavirus tuvieron números parejos. Solo tuvieron más de 20 casos: Viedma que informó 33, San Carlos de Bariloche 28, Cipolletti 24 y General Roca 23.

El resto de los municipios, que registraron nuevos positivos, reportaron que eran menos de 10: Cinco Saltos detectó 9, Villa Regina y Choele Choel 7, Barda del Medio y San Antonio Oeste 4; Ingeniero Huergo, Lamarque, Las Grutas, Valcheta e Ingeniero Jacobacci 3; Allen, General Godoy, Chichinales, Campo Grande, Chimpay, Luis Beltrán y Río Colorado 2, mientras que Cervantes y General Conesa tuvieron solo 1.

En cuanto a los cuatro fallecimientos, sucedieron todos en localidades distintas: Allen, Cipolleti, Choele Choel y Comallo.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fabian Zgaib, se hizo presente en Cipolletti para hablar con referentes de la ciudad sobre el colapso sanitario en el territorio. Además, no dejó pasar la oportunidad para remarcar la importancia de mantener la velocidad en la aplicación de las vacunas.

Otras Noticias