Río Negro

Elecciones legislativas en Río Negro: cuatro precandidatos aseguraron que no se tomarán licencia

Dos representantes del Frente de Todos y dos de Juntos por el Cambio, no renunciarán para hacer campaña de cara a noviembre.
viernes, 30 de julio de 2021 · 20:17

Cuatro candidatos que participarán en las próximas elecciones legislativas por los dos escaños por Río Negro a renovar en la Cámara de Diputados, anunciaron que no se tomará licencia en sus actuales cargos para hacer campaña.

Según informaron al medio rionegro.com.ar, los dos representantes del Frente De Todos y dos de los postulantes de Juntos por el Cambio, que participarán en las PASO de septiembre y los comicios de noviembre, no dejarán sus actuales puestos.

El segundo candidato por el actual partido gobernante de la nación y legislador regional, José Luis Berros, indicó que “la Constitución Provincial no establece ninguna cuestión en particular para los legisladores. En el caso de la Legislatura, como representantes del pueblo, en caso de tomar licencia dejaría momentáneamente ese vacío dado que no se procedería al reemplazo. Es decir, el bloque, incluso la Legislatura quedaría momentáneamente subrepresentada”.

Por su parte, la actual ministra del Interior de Río Negro y compañera de fórmula de Berros, Ana Marks, aun no aclaró si renunciará a su cargo.

A su vez, la primera suplente de este espacio y actual diputada nacional, Ayelén Spósito, confirmó que continuará en su puesto al declarar que "nuestra tarea hoy es fundamental para que siga funcionando el Parlamento" porque "aún nos quedan muchas leyes necesarias para seguir reconstruyendo el país".

“La decisión del presidente es que los que cumplen función en el Ejecutivo nacional renuncien o tomen licencia a su cargo. No así los que cumplimos tareas en el Legislativo”, señaló la representante del Movimiento Evita. “En mi caso vengo trabajando fuerte en la Cámara de Diputados y aún quedan meses para presentar nuevos proyectos que favorezcan a los argentinos y rionegrinos”, continuó. 

 

Juntos por el Cambio

Por su parte, los representantes radicales, integrantes de una de las tres listas que presentó el espacio opositor Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas, argumentaron de manera similar.

Lorena Matzen, actual diputada nacional que busca extender su período en la Cámara baja, señaló que “la licencia es algo que no pensé, porque estoy trabajando en varios proyectos que me comprometí a presentar antes de terminar el mandato. Si hiciera eso, estaría perdiendo medio año de mi gestión”.

A su vez, la concejal Roberta Scavo, suplente de la lista radical integrada por Matzen y Mario De Rege, enfatizó que la posibilidad de tomarse licencia para realizar campaña no estaba en sus planes.