ALLEN

Desarticularon otra fiesta clandestina en Allen

En el lugar había más de 30 personas. El organizador sería un hombre de Fernández Oro.
domingo, 4 de julio de 2021 · 15:08

Pese a que desde mayo se suspendieron las fiestas y reuniones sociales para evitar la propagación de coronavirus, la medida genera molestia y no siempre es acatada. Este fin de semana, personal de la Policía de Río Negro desarticuló otra celebración clandestina en una chacra de Allen. En el lugar, se encontraban al menos 30 personas y se secuestraron una docena de vehículos. 

Según pudo constatar la agencia de noticias de la localidad valletana, el evento ilegal se realizó este domingo por la madrugada, en la chacra N° 21. Los efectivos policiales tomaron conocimiento del suceso pasadas las 5 de la madrugada y cuando llegaron al lugar los asistentes intentaron esconderse entre los frutales para no ser detenidos. 

Intentaron esconder los autos entre los frutales.

Además, se informó que en el evento había asistentes de las distintas localidades del valle. En la causa intervino el fiscal en turno, Luciano Garrido, e inspectores del área de Tránsito de Allen. De este modo, el procedimiento finalizó cerca de las 10:30 horas con al menos doce vehículos secuestrados, así como también con 30 personas identificadas, quienes deberán asumir su responsabilidad por incumplir las restricciones impuestas por el gobierno de Río Negro. 

Igualmente, ya se dio inicio a una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Estos detallan las penas que se aplicarán por incumplir con las medidas sanitarias para mitigar los contagios de la enfermedad viral. Cabe recordar que también deberán abonar multas, que por estos hechos pueden ir de 20 mil a 250 mil pesos. 

La policía montó un perímetro seguro para que no pudieran escapar. 

Otra fiesta clandestina 

Semanas atrás, se dio un procedimiento similar en el barrio Santa Rosa de Cipolletti. En el lugar, los efectivos de la policía e inspectores municipales constataron que se realizaba un encuentro festivo con 27 jóvenes, de los cuales 3 eran menores de edad. En esta ocasión, todos debieron enfrentar la infracción ante el Juzgado de Faltas.