Coronavirus en Río Negro: qué dice el parte epidemiológico del miércoles

En detalle, los últimos datos sobre los contagios en la provincia.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:00

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro difundió el último reporte epidemiológico donde detalla las últimas novedades sobre el avance del coronavirus en el territorio provincial. Las mismas fueron recogidas entre las 16:46 horas del 6 de julio y las 16:45 horas de la jornada de ayer.  

En dicho parte, las autoridades sanitarias desglosan que, en ese lapso de 24 horas, la provincia sumó 230 casos positivos del virus pandémico, 221 personas recibieron el alta médica y la cifra de fallecidos fue de 5 personas. Asimismo, se informó que 2.083 rionegrinos atraviesan activamente la enfermad respiratoria en todo el territorio.   

Bariloche volvió a ser de las localidades que más casos registró desde que flexibilizó las restricciones. 

En concreto, la localidad de Río Negro que más casos positivos de coronavirus reportó, en las últimas horas, es Viedma con 40 contagios. Luego, le siguen: Cipolletti con 30, General Roca con 29, San Carlos de Bariloche con 22, Río Colorado con 19, Choele Choel con 14, Valcheta con 11, Allen y El Bolsón con 10, Lamarque con 5, Cervantes y Godoy con 4, Villa Regina, Coronel Belisle, Fernández Oro, Cinco Saltos y Campo Grande con 3, Ingeniero Huergo, Mainque, Chimpay, Luis Beltrán y San Antonio Oeste con 2 y, por último, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Darwin, Dina Huapi y Los Menucos con 1.  

En este contexto pandémico, el territorio rionegrino registró uno de los porcentajes más bajos de fallecimientos en los últimos meses, 5 personas perdieron la vida a causa del coronavirus. En esta oportunidad, las víctimas fatales de la jornada fueron en Allen (1), Cinco Saltos (1), Río Colorado (1), Ingeniero Jacobacci (1) y Viedma (1). 

La provincia no presentaba un índice tan bajo de fallecimientos desde mayo.

De este modo se especifica que, desde el inicio de la pandemia en la región, Río Negro acumula una cifra total de 82.578 pacientes que lograron superar la enfermedad viral y 2.083 rionegrinos y rionegrinas que fallecieron a causa de ella.   

 

Río Negro, entre las provincias que más rápido avanza en la vacunación  

El operativo de vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente en la provincia, el objetivo es inocular al mayor porcentaje posible de su población antes de la posible llegada de la tercera ola. A medida que llegan nuevas partidas con unidades destinadas a la inmunización contra el virus de origen chino, se alcanzan nuevos sectores etarios, ayer, miércoles 7 de julio, se abrió la inscripción para los mayores de 30 años sin factores de riesgo. A la fecha, en la provincia ya se aplicó el 92.4 por ciento del total de dosis recibidas desde Nación. Esto significa que hay 388.610 rionegrinos y rionegrinas que ya recibieron la primera inyección.   

Las inscripciones deben hacerse por medio de la página del Ministerio de Salud de la provincia.

Según informaron desde Salud, Río Negro vacunó a 32.320 profesionales de la Salud, 64.876 personas consideradas como personal estratégico, 156.755 mayores de 60 años, 61.699 individuos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 72.990 habitantes de 18 y 59 años sin patologías preexistentes.