La vacunación en Río Negro avanza a pasos agigantados

La provincia ya aplicó más de medio millón de vacunas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 10:54

Actualmente, la provincia de Río Negro mantiene a toda marcha el plan de vacunación contra el coronavirus. A juzgar por las cifras oficiales, la inmunización en el territorio local avanza a pasos agigantados.

En tanto, los registros más recientes del sistema SISA, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, detallan que, en estos momentos, la jurisdicción ya aplicó más de medio millón de dosis contra el virus. En concreto, el último parte oficial indica que en el territorio rionegrino ya se colocaron 553.123 componentes.

En la actualidad, la provincia registra un total de 3.014 casos activos de la enfermedad respiratoria. 

Esto significa que, a la fecha, la provincia de Río Negro ya utilizó el 88,5% del total de vacunas recibidas. Puntualmente, el detalle determina que la jurisdicción, entre primeras y segundas dosis, ya inmunizó a 32.452 trabajadores y trabajadoras de la Salud, 66.833 personas reconocidas como personal estratégico, 172.032 mayores de 60 años y 67.759 rionegrinos y rionegrinas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

A la vez, la provincia vacunó a 213.689 personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo y a 361 embarazadas. Más allá de este evidente avance, las autoridades sanitarias esperan que los números se eleven aún más con el desarrollo de la vacunación a menores de entre 12 y 17 años.

 

Cipolletti liderará la inoculación libre en la provincia 

Este domingo, desde las 14 horas, la ciudad rionegrina de Cipolletti desarrollará una jornada de vacunación contra el coronavirus intensiva y sin turno en Parque Norte. Se tratará de un operativo de inmunización libre que tendrá como destinatarias a las personas mayores de 18 años.
 

Desde el inicio de la pandemia en la región, Río Negro acumula un total de 88.257 altas médicas y 2.204 víctimas fatales. 

Según se comunicó, se aplicarán primeras dosis de la vacuna Covishield/AstraZeneca y del fármaco de Sinopharm. También, se recordó que es requisito que la persona interesada en recibir la vacuna esté inscripta previamente en la página web oficial del Ministerio de Salud de Río Negro y lleve el Documento Nacional de Identidad (DNI).