VACUNAS

El 90 % de los rionegrinos convocados aceptó completar el esquema con vacunas combinadas

Durante la jornada de hoy se aplicaron más de 3 mil segundas dosis a quienes se encontraban en espera.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:36

Comenzó la etapa de aplicación de segundas dosis combinadas en Río Negro. Durante la primera jornada, se colocaron más de 3 mil vacunas de Moderna a quienes recibieron Sputnik V hace más de 12 semanas y optaron por completar su esquema con otra fórmula. También se administraron unas 3.800 segundas dosis de AstraZeneca, de las cuales solo un porcentaje corresponde a la combinación.

Los turnos se informan a través de llamados telefónicos. 

La convocatoria para completar esquemas de vacunación con inmunizantes de otros laboratorios comenzó de manera exitosa en la provincia. El ministro de Salud, Fabián Zgaib, indicó que hasta el día de hoy “más del 90 % de personas convocadas por los distintos hospitales aceptó colocarse la segunda dosis combinada contra la COVID 19”.

El titular de la cartera sanitaria de Río Negro celebró el alto porcentaje de aceptación y lo definió como una buena señal que va en línea con lo que ocurre con los habitantes del resto del territorio nacional. Según precisó, “en el último encuentro del Consejo Federal de Salud, realizado ayer, se informó que en el país la aceptación supera el 80%”.

Cabe recordar que la estrategia de combinación de vacunas para completar esquemas se habilitó para aquellas personas que ya recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y desean recibir la segunda aplicación con otro inmunizante.

La provincia también continúa con la estrategia de vacunación para menores con factores de riesgo. 

 

Río Negro, en línea con los objetivos nacionales

El ministro Zgaib planteó que la Provincia de Río Negro adhiere a la estrategia nacional de alcanzar el 60 % de vacunación con dos dosis a las personas mayores de 50 años, ya que ese es el grupo etario que transita la enfermedad con mayores dificultades y por lo tanto, corre más riesgo de necesitar internación en salas de terapia intensiva.

En el mismo sentido, hizo un llamado a la población de la provincia para que acuda en el momento correspondiente a vacunarse, con el propósito de minimizar los riesgos.