El ministro Nicolás Trotta viajará mañana a Viedma

El funcionario nacional visitará la Universidad Nacional de Río Negro.
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:42

En el marco de la campaña de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, visitará mañana la ciudad de Viedma con el objetivo mantener una agenda de trabajo en la Universidad Nacional de Río Negro. 

Según trascendió, el titular de la cartera educativa se reunirá con los precandidatos provinciales de cara a los comicios, que van a ser celebrados el próximo domingo 12 de septiembre.

Si bien desde la provincia no brindaron información oficial, fue la Universidad Nacional de Río Negro la que ratificó la visita de Trotta. En ese sentido, detallaron que el funcionario nacional realizará “un recorrido por la obra del Edificio Polideportivo, vestuarios y Hospital Escuela de Kinesiología, cuya inauguración se prevé a corto plazo”. 

Más tarde, se llevará a cabo una conferencia de prensa que, en principio, está pautada para las 11:30 horas. También se espera la participación del nuevo rector Anselmo Torres, quien asumió en julio pasado y es uno de los integrantes suplentes de la lista del Frente de Todos en la provincia.

Ana Marks y José Luis Berros son los dos candidatos titulares del Frente de Todos en Río Negro.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación rionegrino remarcó que la cartera nacional no informó de la visita de Trotta y, por ese motivo, demostraron su sorpresa. No obstante, el senador nacional Martín Doñate había anticipado la presencia del ministro en Río Negro, pero no será uno de los acompañantes en la recorrida por la universidad, en tanto debe cumplir con otros compromisos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Antecedentes

Trotta ya mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la institución educativa en febrero de este año, cuando viajó a San Carlos de Bariloche “para avanzar en la planificación y las estrategias sobre el ciclo de clases en el nivel universitario durante el 2021”, explicaron desde la universidad. 

Durante esa reunión, además, los directivos educativos le solicitaron al ministro que la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro contara con más edificios propios.