En Cipolletti, los bares y restaurantes funcionarán hasta las dos de la mañana los fines de semana

Los empleados ligados a la actividad tendrán una hora para dirigirse a sus domicilios.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:51

De acuerdo al Municipio de Cipolletti, los bares y restaurantes tendrán permitido estar abiertos hasta las 2 de la mañana durante los fines de semana. Esto representa una hora más de lo que habían autorizado desde Río Negro.

La decisión de que los locales gastronómicos de la ciudad atiendan clientes hasta la madrugada forma parte de la última resolución de la provincia, relativa a los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por COVID 19.

Se trata de Resolución 1932/2021, a la cual Cipolletti adhirió hasta el 20 de agosto. En ese sentido, la medida establece que todos los bares y restaurantes puedan funcionar hasta las 2 de la mañana los días viernes, sábados y vísperas de feriados. 

La resolución alcanza, además, tanto a las modalidades delivery y take-away, como así también la atención en el salón, junto a los salones de juego y eventos.

En espacios públicos al aire libre, la asistencia se eleva hasta 100 personas.

En ese sentido, se fijó que aquellos trabajadores ligados a la actividad gastronómica de Cipolletti tengan un plazo de una hora desde el cierre del local para desplazarse a sus domicilios. Asimismo, deberán acreditar su condición en caso de que las autoridades policiales realicen los controles correspondientes.

Adicionalmente, la resolución de la provincia plantea que los bares y restaurantes podrán tener una capacitación total del 70%, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, se ventilen los ambientes y se lleven a cabo los protocolos.

 

Detalles de la resolución

Por su parte, las restricciones a la circulación de las personas seguirán como hasta ahora: entre las 00:00 horas y las 6:00 de la mañana de los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves no se podrá estar en las calles.

Por último, la resolución habilita las reuniones en domicilios particulares de Cipolletti de hasta 10 personas y en caso de hogares con espacios al aire libre, entonces podrán asistir 20 invitados.