Río Negro

En las últimas 24 horas, Río Negro informó un nuevo repunte en los casos de coronavirus

Además, el parte sanitario actualizado informó que se contabilizaron 7 pacientes fallecidos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:30

Luego de varios días por debajo de los 200 contagios diarios de coronavirus, la Provincia de Río Negro informó un incremento en las últimas 24 horas. El parte actualizado señala que hubo 239 nuevos casos y 7 pacientes fallecidos.

De esta manera, el total de infecciones reportadas desde el inicio de la pandemia asciende a 95.616 y las personas que fallecieron luego de contraer el virus ya son 2.259. En línea con el último informe, hay 2.701 casos activos en todo el territorio provincial.

Si bien el número de nuevos positivos fue importante (el más alto de los últimos cinco días), el dato positivo de la jornada fue que 257 personas fueron dadas de alta luego de superar la enfermedad, por lo cual el número de recuperados asciende a 90.656.

Las 7 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 36 años de Allen; una mujer de 63 años, oriunda de Cinco Saltos; un hombre de 78 años, que vivía en Choele Choel; dos hombres de 69 años, domiciliados en Lamarque, una mujer de 83 años, de San Carlos de Bariloche y un hombre de 82 años, de Río Colorado.

Bariloche y General Roca son las ciudades con más casos activos. 

 

Las ciudades con más cantidad de positivos

Nuevamente la ciudad de San Carlos de Bariloche se ubicó como la jurisdicción con mayor cantidad de nuevos contagios, ya que informó 49 positivos en las últimas 24 horas. General Roca también se mantiene con una importante circulación del coronavirus y reportó 48 casos nuevos.

Más atrás se posicionó Cipolletti, con 23 infecciones, seguido de Villa Regina, con 15. Tanto Allen como Viedma detectaron 14 nuevos contagios y Río Colorado tiene 13 personas contagiadas que fueron reportadas en el último informe sanitario.

Choele Choel, por su parte, informó 9 casos y San Antonio Oeste reportó 8. Hubo 7 nuevos contagios en Catriel y tanto en El Bolsón como en Ingeniero Huergo, se contabilizaron 4 nuevos enfermos.

Chichinales, Fernández Oro, Darwin y Las Grutas informaron 3 infecciones por localidad; Cinco Saltos, Campo Grande, Coronel Belisle, Lamarque, General Conesa y Sierra Grande reportaron 2 casos por ciudad y por último, Dina Huapi, Los Menucos, Sierra Colorada, Cervantes, Mainqué, Contralmirante Cordero y Luis Beltrán reportaron un nuevo contagio.