Río Negro

Nación inauguró nuevos tramos de autopista en Río Negro

El vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, destacó que a partir de ahora se incrementará la conectividad y habrá mayor seguridad vial.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:39

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró 100 obras públicas en simultáneo en todo el país. En este marco, la provincia de Río Negro fue beneficiada, en tanto, se habilitaron dos tramos de autopista sobre la ruta N° 22.

Este hecho, tan trascendental para la provincia, en la región lo encabezó el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien se dirigió al lugar y celebró las nuevas incorporaciones. 

Al respecto, dijo al público y a la prensa presente: “Esta ruta sobre la que estamos parados atraviesa la provincia de este a oeste, muchos la conocen de haber pasado como turistas, pero es utilizada para diversas actividades en Río Negro”. Acto seguido, describió que la vía no solo es de las más elegidas de la pujante industria frutícola, sino que es el paso principal de camiones que distribuyen productos.

También, el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, señaló que este nuevo tramo de autopista sobre la ruta N° 22 permitirá potenciar la actividad hidrocarburífera, que tiene foco en la provincia vecina de Neuquén, puntualmente con Vaca Muerta.

A la vez, Palmieri destacó que a partir de ahora se incrementará y facilitará la conectividad este-oeste, se logrará una mejora en la seguridad vial, se disminuirán los índices de siniestralidad, se colaborará con la logística de la industria, entre otros tantos puntos positivos.

En este sentido, el vicegobernador de Río Negro resaltó: “Hay que destacar la importancia de la obra pública federal de gran escala, que genera trabajo, mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y sirve para potenciar el trabajo de todos los rionegrinos”. En sí, expresó con alegría: “Cada tramo inaugurado es una buena noticia. Hoy es un día de alegría para todos los valletanos”.

Estas obras tuvieron una inversión de 8.070 millones.

 

¿Qué fue lo que se habilitó?

En concreto, bajo los ojos atentos de Alejandro Palmieri, Alberto Fernández inauguró el puente elevado de General Enrique Godoy, en la sección dos. También, en la misma zona, se habilitó el tránsito de los puentes restantes de la sección cinco, área que comprende el tramo que une Fernández Oro y Cipolletti. 

A partir de ahora, en la sección dos, que comprende el tramo de la ruta N° 22 que va desde Godoy hasta Cervantes, se podrá circular con normalidad. El recorrido consta de dos carriles por sentido y se habilitaron los tres puentes elevados y uno a nivel que se encuentra en la zona.

Mientras que en la sección cinco se incorporaron dos nuevos puentes en los accesos a Fernández Oro y también se podrán utilizar los carriles dobles en ambos sentidos. Esto posibilitará evitar el paso por las colectoras y mejorará considerablemente las condiciones de tránsito en el recorrido.

 

¿Qué resta por hacer?

Hoy, tras el acto de inauguración de algunas obras, se conoció que, en total, las nuevas adquisiciones constan de seis puentes en altura y dos a nivel. No obstante, estos avances no implican la finalización de las obras. 

En tanto, los trabajos de ampliación a cuatro carriles y calles colectoras, no estarán terminados por el momento. Según se indicó, durante las próximas semanas el plan de obras continuará y se procederá con las tareas restantes en las calzadas laterales, la instalación del sistema de iluminación y la finalización de puentes peatonales.