Río Negro recibirá más de 9 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Paralelamente, la provincia avanza con la inoculación combinada.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:52

El Gobierno de la Nación informó que entre hoy y mañana se van a distribuir en todo el territorio nacional más de 600 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. De ese total, casi 10 mil arribarán a Río Negro.

Con el objetivo de avanzar en la campaña de vacunación y evitar la propagación de la variante Delta, la provincia recibirá alrededor de 9.900 inoculaciones del laboratorio ruso, que se sumarán a las 600.665 dosis que ya aplicó Río Negro.

"Estas cifras reflejan el arduo trabajo de los 36 hospitales que, con diferentes estrategias de vacunación, posibilitan mantener el buen ritmo de inoculación con el fin de dar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible y continuar con la aplicación de segundas inyecciones para completar esquemas”, destacaron desde la provincia que gobierna Arabela Carreras.

A Neuquén le corresponderán 9.000 dosis.

 

Dosis combinadas

El arribo de más vacunas Sputnik V para Río Negro se da luego de que este lunes comenzara el operativo para combinarlas y completar esquemas. Durante el primer día, se aplicaron más de 3 mil dosis de Moderna y casi 4 mil de AstraZeneca. 

“En este sentido, desde el Ministerio de Salud confirmaron que más del 90% de personas convocadas por los distintos hospitales aceptó colocarse la segunda dosis combinada”, resaltaron en un comunicado.

Y agregaron: “El objetivo primordial es completar los esquemas de vacunación para minimizar aun más los riesgos de internación, sobre todo a personas mayores de 50 años, ya que es el grupo etario que más ingresa a terapia y más enfermedades graves tiene”.

Del total de dosis de Sputnik V, la provincia de Buenos Aires será la que más recibirá con 231.600 en total.

Por último, desde Río Negro explicaron, de manera desagregada, qué cantidad de vacunas fueron aplicadas para cada sector de la población a la fecha. Las personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo encabezan la lista con 243.410. Luego, se ubican las personas mayores de 60 años (178.980) y le siguen aquellos entre 18 y 59 años con comorbilidades (73.714).

Por su parte, 32.576 dosis fueron aplicadas al personal de Salud y 68.323 para los trabajadores considerados “estratégicos”. En los últimos puestos, están los niños de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes (3161) y las embarazadas (501).