Viedma

Uno por uno, los detalles del paso de Nicolás Trotta por Viedma

El funcionario no solo hizo importantes anuncios, sino que se reunió también con postulantes del Frente de Todos.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:07

Hoy finalmente llegó el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, a la capital de Río Negro. La visita fue fructífera a nivel político, ya que mantuvo un encuentro con los legisladores que conforman el bloque de Frente de Todos y con Ana Marks y Anselmo Torres, los candidatos a diputados nacionales del espacio.

El máximo funcionario educativo también hizo importantes anuncios sobre legislaciones nuevas e inversiones para el sector. En materia normativa, las novedades deberán ser avaladas por el Congreso Nacional y están relacionadas con generar mayor capacitación e inclusión, con una marcada visión federal: la misma destinará el 8% del PBI a la educación, el 6% a educación obligatoria y a la superior, un 2%. También un programa de perfeccionamiento de educadores que irá acompañado de un mejoramiento salarial a nivel nacional.

"Restablecimos la paritaria nacional docente para que todos los noviembres se trate el aumento salarial y así garantizar el comienzo del ciclo lectivo", destacó Trotta. 

Trotta destacó que la asignación de recursos en su gestión creció el 709%, las inversiones en infraestructura un 600%, se destinaron 20 mil millones de pesos para fabricar 600 mil computadoras y se restableció el Plan Conectar Igualdad con la plataforma Juana Manso, entre otras buenas noticias.

Nicolás Trotta también hizo hincapié en otra regulación relacionada con lo tecnológico, con el fin de ofrecer conectividad y recursos a todos y todas las estudiantes, los establecimientos y los docentes del país con el compromiso de lograr total igualdad en el acceso, antes de dejar su cargo

Incluso, el ministro anunció el debate académico y federal de lo que será una nueva ley de Educación Superior, con la participación de todos los estudiantes nacionales. Por último, recalcó que el 20 por ciento del impuesto a las grandes fortunas posibilita que 870 mil jóvenes sean beneficiarios de estos aportes y rememoró que las becas Progresar crecieron un 173%.

 

La importancia del apoyo a los candidatos 

A nivel electoral, Trotta destacó la necesidad de acompañar a los candidatos del FdT en cada jurisdicción, para que se puedan "concretar esos debates en el Congreso nacional y poder lograr la transformación educativa que los nuevos tiempos demandan", dijo.

Ana Marks destacó lo que “ha sido este equipo del presidente Alberto Fernández, al que le tocó llegar con la destrucción que nos habían dejado".

Sobre el tema, María Eugenia Martini, presidenta de la bancada, agradeció la presencia del titular de la cartera educativa y destacó el apoyo pleno de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. Por su parte, la precandidata Ana Marks señaló que trabajan a diario "para aportar dos diputados al Congreso, poder concretar estos desafíos que se propone Nicolás y los que el Presidente y nuestra vicepresidenta nos vayan marcando”, destacó el sitio ADN.