VIEDMA

Juntas vecinales de Viedma llevaron su reclamo por seguridad al Concejo Deliberante

Se reunieron con ediles, funcionarios del Ejecutivo municipal y la Defensora del Pueblo de la capital rionegrina.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:32

Representantes de las juntas vecinales de diversos barrios de la ciudad de Viedma se reunieron con concejales, funcionarios municipales y la Defensora del Pueblo para llevarles sus reclamos por la puesta en práctica de mayores medidas de seguridad para los ciudadanos.

En el encuentro, que se realizó en la sede del Concejo Deliberante de la capital rionegrina, los dirigentes vecinales expresaron la creciente preocupación por los hechos delictivos y solicitaron que se convoque al Consejo Local de Seguridad para elaborar propuestas que puedan responder a sus demandas.

La reunión estuvo presidida por la concejala Vanesa Cacho Devincenzi, quien encabeza la Comisión de Asuntos Vecinales. La edil agradeció la intervención de todos los participantes y planteó que la seguridad es un tema complejo y profundo para el que hay que buscar salidas.

“Es bueno poder propiciar un espacio para trabajar con las autoridades conjuntamente las inquietudes que nos traen los vecinos y vecinas”, manifestó.

Por su parte, el concejal de la bancada oficialista, Pedro Bichara, resaltó la importancia de la implicación del Ejecutivo de Viedma en el desarrollo de un plan operacional en conjunto con la Policía.

En ese sentido recordó que en Viedma se realizaron “mejoras del alumbrado público en los barrios, gestiones para colocar más cámaras de seguridad, trabajos de limpieza y desmalezamiento” como parte de las acciones que apuntan a fortalecer la seguridad vecinal.

Por último, Bichara señaló que el próximo paso debe apuntar a la inclusión y la integración, procesos que según expresó, implican la urbanización de los barrios. “Es otra de las cosas que estamos haciendo”, puntualizó.

Actualmente se trabaja en las medidas de contención, pero para los vecinos no son suficientes. 

 

El cuento del tío en Viedma

En el día de ayer se dieron a conocer dos denuncias de personas que aseguraron haber sido víctimas de estafas telefónicas en Viedma. En ambos casos, a través de un llamado telefónico se comunicó el supuesto secuestro de familiares cercanos y se les solicitó dinero a cambio de su liberación.

Los damnificados señalaron que consideraron que se trataba de situaciones veraces, por lo que entregaron importantes sumas de dinero. Luego corroboraron que se trataba de un engaño, por lo que procedieron a realizar las denuncias correspondientes.

La Brigada de Investigaciones y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General ya intervienen en los procesos y comenzaron a analizar las cámaras de seguridad en las que se puede ver a las personas que se presentaron a recibir el dinero pactado.