RIO NEGRO

Río Negro extendió el horario de circulación y gastronomía

La provincia dispuso flexibilizar una de las restricciones que regían hasta ahora.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:34

En el marco de una serie de flexibilizaciones a las restricciones que regían en la provincia, Río Negro dispuso extender el horario para circular y también, para los locales gastronómicos, con el objetivo de impulsar la actividad nocturna local.

La medida sanitaria establecida por la provincia que gobierna Arabela Carreras plantea que el horario permitido para circular por las calles y asistir a bares y restaurantes “será hasta la 1:00 de domingo a jueves y hasta las 2:00 los días viernes, sábado y vísperas de feriado”.

En ese sentido, detallaron que “el resto de las medidas establecidas por la Resolución 5516, vigente hasta el 20 de agosto, seguirán sin modificaciones”.

Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado.

Cabe recordar que la disposición de Río Negro establece nuevas flexibilizaciones relacionadas al aforo de los locales y también referida a las reuniones sociales, ya sea en hogares particulares como en espacios públicos.

 

Qué se podrá hacer y qué no

De acuerdo a la medida, en los domicilios se pueden reunir hasta 10 personas, pero si se trata de un lugar con espacios al aire libre de Río Negro, entonces la concurrencia puede ascender hasta 20 personas.

Por su parte, los encuentros y actividades en espacios públicos al aire libre pueden contar con la participación de hasta 100 personas.

La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados se permite con el 70% del aforo.

Las flexibilizaciones para los locales gastronómicos fueron: una capacidad máxima del 70% del aforo, con constante ventilación y sujeción a los protocolos sanitarios. Asimismo, los propietarios, empleados y clientes que estuvieran en los establecimientos a la hora del cierre cuentan con 60 minutos adicionales para dirigirse a sus domicilios.

Para esos casos, se deberá poseer un comprobante que acredite la circunstancia, ya sea la relación laboral en el caso de los empleados o un ticket que confirme el consumo en el bar o restaurante, para los clientes. 

Por último, desde Río Negro solicitaron que se priorice el consumo al aire libre y la utilización de espacios públicos, con el objetivo de facilitar la ventilación y reducir el riesgo de contagios por coronavirus.