EL BOLSÓN

Maltrato animal en El Bolsón: un bombero mató a un perro y desató la indignación

El cuartel local lo pasó a disponibilidad y en las redes se multiplicó el repudio contra su accionar.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:18

Un cruel hecho de maltrato animal sacudió a la comunidad de vecinos de El Bolsón, que denunciaron a un bombero de la localidad, al que acusan de matar a un perro caniche de casi seis meses, luego de golpearlo reiteradas veces con un palo.

El dueño del can acudió a hacer la denuncia ante la Policía, que luego de investigar, descubrió que el acusado del acto de crueldad animal era uno de los bomberos que forma parte del cuartel de la localidad andina, por lo que se decidió pasarlo a estado de disponibilidad mientras se esperan las actuaciones judiciales.

Desde la Asociación de Bomberos de El Bolsón señalaron que “un comportamiento como este es inaceptable". Y añadieron "toda vida tiene valor, somos orgullosos defensores de la vida animal y así lo demostramos en cada rescate que realizamos”.

Además la entidad lamentó la pérdida de Charly, nombre con el que había sido bautizado el caniche, y se solidarizó con la familia que lo había criado. En su comunicado fueron claros y expusieron que la actitud del bombero no representa la filosofía de la institución ni a las personas que la conforman.

La ley 14.346 considera como delitos penales el maltrato y la crueldad contra los animales.  

 

Qué se sabe sobre el caso

El dueño del perro asesinado por el bombero fue identificado como Juan Saldivia cuando se acercó hasta la Comisaría 12 de El Bolsón, donde radicó la denuncia y pidió que se apliquen las medidas de sanción previstas en la Ley de Maltrato Animal.

Según indicó en su declaración, el caniche se había escapado de su vivienda. Luego de correr algunas cuadras, ingresó a la casa del bombero, que actuó de manera completamente irracional hasta dejarlo sin vida.

Los vecinos de la localidad del sur rionegrino no tardaron en mostrar su indignación ante lo sucedido. La conmoción fue tal, que a través de las redes sociales se viralizaron las denuncias contra el bombero y circularon múltiples pedidos de justicia por el animal.