CIPOLLETTI

Robo exprés en pleno centro de la ciudad

Un asalto de película quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. A continuación, mirá las imágenes.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:11

Una extraña modalidad de robo exprés en pleno centro de la localidad rionegrina de Cipolletti indignó a toda la comunidad local. Se trató de un asalto de película, rápido, conciso y efectivo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

El portal de comunicación regional, Noticias Neuquén, difundió vía Facebook el video que comprueba el asalto. En las imágenes, que se proyectarán a continuación en el cuerpo de esta nota, se puede ver perfectamente el momento en que un hombre roba una rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública.

 

La secuencia en detalle 

El impactante robo exprés ocurrió en pleno centro de Cipolletti. La camioneta, víctima del asalto, una Nissan Express, estaba estacionada en la intersección de las calles Roca y 25 de Mayo. 

En horas de la madrugada, con las calles vacías y toda la gente refugiada en sus hogares, un taxi para en doble fila, casi a la altura de la camioneta estacionada. Inmediatamente, de la puerta trasera desciende un hombre que se lanza cuerpo a tierra debajo de la Nissan Express.

Luego, se observa que el asaltante efectúa diversos movimientos con sus manos. Finalmente, se levanta y con él trae el neumático de auxilio de la camioneta. En un solo movimiento, coloca la rueda en el interior del taxi y se sube al vehículo.

Esta modalidad de robo recobró visibilidad en 2020 en Río Negro.

Antes de que el delincuente cierre la puerta trasera del rodado, el conductor arranca y huyen rápidamente del lugar. Así, con una maniobra que no duró ni un minuto, la alianza entre un pasajero y un chofer resultó exitosa. 

No obstante, el portal de comunicación, Noticias NQN, aclaró que las personas que ejecutaron el robo exprés en Cipolletti ya están identificadas.

 

Detienen en Neuquén a un hombre con pedido de captura en Río Negro

Este fin de semana, personal de la Policía de Neuquén atrapó a un hombre que tenía un pedido de captura vigente en la provincia de Río Negro. Según detalló LM Cipolletti, los efectivos neuquinos lo detuvieron, pero brindó datos falsos.

Pese al intento de engaño, la Policía neuquina constató que era buscado y detuvo al hombre, de 39 años. De acuerdo a la información trascendida, el operativo de detención lo efectuaron efectivos de la comisaría N° 18 de Gran Neuquén y ocurrió durante los patrullajes preventivos y de rutina que desarrolla la fuerza.