Cipolletti

Cómo fue: grave accidente sobre ruta 151 en Cipolletti

Todos los detalles de un hecho que conmocionó a la región.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:34

Ayer, al fin del día domingo, cerca de la medianoche, un accidente tuvo lugar en el ejido de Cipolletti, localidad que se extiende en los departamentos rionegrinos de General Roca y El Cuy, entre un Ford Fiesta bordó y un Peugeot 307 de tono gris.

El hecho vial fue pasadas las 23 horas, sobre la ruta 151, a metros del acceso a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en el kilómetro 6 aproximadamente. El siniestro fue semifrontal, y dentro del Fiesta quedaron tres personas atrapadas. Luego de rescatarlos, el conductor, que sufrió lesiones severas, tuvo que ser llevado al nosocomio de la ciudad rionegrina. Se informó que su estado es estable.

 Las adolescentes permanecieron en el sector de pediatría en observación, con buen estado de salud.

En tanto, en el vehículo Peugeot 307 viajaban cuatro personas: un hombre de 54 años que manejaba, junto a su esposa, de 32, y sus hijas de 11 y 15 años, todos bonaerenses. Las menores fueron llevadas preventivamente al centro de salud para ser asistidas. 

Efectivos de Defensa Civil de Cipolletti y del Gabinete Criminalístico de Policía prestaron servicio en el lugar del hecho y realizaron las pericias, a fin de establecer la mecánica del hecho.

"El conductor del Fiesta de 36 años quedó atrapado en el habitáculo del vehículo, mientras que los dos acompañantes solo tuvieron lesiones leves", informó el titular de Seguridad Vial de Cipolletti, Fabián Fajardo.

La doctora Vanina Bravo, fiscal de turno, dispuso que se incauten los dos rodados y se les realizó una extracción de sangre para descartar o confirmar la presencia de ingesta de sustancias ilegales. La responsable dispone del legajo preliminar bajo la carátula de lesiones graves en accidente de tránsito.

 

Otro choque frontal sobre la Ruta 151

Días atrás, por la tarde en cercanías a cuatro Esquinas, en Cipolletti, dos personas tuvieron que ser llevadas de urgencia al hospital Pedro Moguillansky.

El pasado martes 10/08, tuvo lugar una colisión frontal, a la altura del kilómetro 3,5 entre un auto Volkswagen Suran que llevaba un carro con maderas y un Fiat Siena. En el primer auto, viajaban dos masculinos y uno de ellos tuvo que ser derivado en ambulancia al nosocomio. En el Siena, solo había un ocupante y también fue trasladado para su atención médica inmediata.