JSRN busca salir de la pelea nacional y defender la ultranza local

De cara a las PASO, Mercedes Iberó, actual precandidata a diputada nacional por la fuerza, destacó el carácter provincial del partido.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:08

Tal como lo anunciaron tiempo atrás, la estrategia de Juntos Somos Río Negro (JSRN) consta de defender la ultranza local. En concreto, la fuerza busca salir de la pelea nacional entre kirchneristas y macristas, y defender la ultranza local.

Al respecto, la actual precandidata a diputada nacional por el partido político, Mercedes Iberó, dijo a la Tecla Patagonia que lo más relevante de JSRN es su carácter provincial. Puntualmente, la actual secretaria de Políticas Públicas de Salud confirmó que trabajarán por alejarse de todo escenario que “deja a los rionegrinos sin voz propia”. 

En este sentido, la precandidata a diputada nacional por JSRN sostuvo que la única opción viable para que los rionegrinos y rionegrinas vean sus intereses representados en las discusiones que se dan en Buenos Aires, es que haya más diputados y diputadas de la fuerza en el Congreso.

Agustín Domingo y Mercedes Iberó encabezan la boleta verde.

 

Mercedes Iberó: “Las personas están cansadas de la pelea que se da a nivel nacional”

En diálogo con la Tecla Patagonia, Mercedes Iberó, remarcó que lo que más la entusiasma es la fuerza de la juventud rionegrina y las mujeres que luchan por independizarse. Sin embargo, advirtió que “todas las personas están cansadas de la pelea que se da a nivel nacional, que no los tiene en cuenta y no los deja avanzar. Lo que buscan son herramientas para poder trabajar y darles un mejor futuro a sus hijos o a sus pares”.

La postura de Iberó ante la Tecla Patagonia fue clara y contundente: "Provincializar el discurso".

Frente a esto, la precandidata de JSRN resaltó: “Ya vimos cómo desde que tenemos representantes de nuestra provincia que no fueron elegidos a dedo desde Buenos Aires, cada ley es cuestionada o tiene algún pedido de modificación para que no nos afecte de manera negativa”.

Por último, agregó: “Cuando una ley del oficialismo o la oposición nos beneficia y nuestros representantes, Weretilneck y Di Giacomo, la apoyan no quiere decir que estén del lado de uno o de otro, sino del lado de los rionegrinos”.