CORONAVIRUS

Aumentaron los casos de coronavirus en Río Negro: qué dice la última actualización sanitaria

La ciudad de General Roca concentra la mayor cantidad de contagios detectados en la provincia durante las últimas 24 horas.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:04

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro publicó la última actualización del parte sanitario, en el que informó un incremento en la cantidad de casos de coronavirus respecto del domingo. En las últimas 24 horas se confirmaron 240 nuevos contagios y 7 muertes en todo el territorio provincial, mientras que son 221 los pacientes que recibieron el alta tras superar la enfermedad.

Con los datos del último informe, el total de pacientes catalogados como casos activos asciende a 2.950, los curados a 88.667 y las personas fallecidas a causa del virus en toda la provincia son 2.214.

La ciudad de General Roca es el distrito con mayor número de nuevas infecciones, ya que contabilizó un total de 50 detecciones. Detrás se ubican Bariloche y Río Colorado, con 37 nuevos casos positivos.

Luego se encuentra Viedma, con 14 nuevos contagios, seguida de Choele Choel, donde se detectaron 14 casos; Villa Regina, con otros 12 y la localidad de Allen, donde fueron 10 los nuevos positivos.

Más atrás en el listado de localidades se encuentran Coronel Belisle, San Antonio Oeste y Valcheta con 6 nuevos positivos cada una; Chimpay con 5 contagios y Catriel y Lamarque, que reportaron 4 casos nuevos repectivamente.

Fernández Oro, Cinco Saltos, Luis Beltrán, Sierra Grande y General Conesa informaron 3 nuevos casos por localidad; mientras que Cipolletti, General Enrique Godoy, Campo Grande y El Bolsón detectaron 2 casos en cada una de sus respectivas jurisdicciones.

Los municipios que informaron solo un nuevo caso en las últimas 24 horas fueron Darwin, Dina Huapi, Maquinchao, Jacobacci y Barda del Medio. Con ellos, se completa el mapa del coronavirus en la Provincia de Río Negro.

En Río Negro ya se aplicaron 563.046 dosis de vacunas. 

Siete personas fallecidas

En las últimas 24 horas fueron siete las personas que murieron por causas vinculadas al virus. El detalle del último parte señala que se trata de dos hombres de 76 y 81 años, habitantes de Cinco Saltos; un hombre de 74 años, con domicilio en Allen; una mujer de 95 años, de San Carlos de Bariloche; un hombre de 80 y una mujer de 79 años, de Río Colorado y por último, una joven de solo 18 años, oriunda de Choele Choel.