Río Negro termina el viernes con casi 200 nuevos contagios de coronavirus

La actualización de la situación epidemiológica confirmó que se contabilizan 2.131 casos activos en la provincia.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:11

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro publicó su habitual informe nocturno sobre la situación epidemiológica. En el parte se confirmó la detección de 184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que además murieron 4 personas por causas vinculadas a la enfermedad y 154 pacientes fueron dados de alta.

De acuerdo con estos datos, 97.222 personas contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia en todo el territorio provincial. De ellas, 92.790 pudieron sobreponerse y se contabilizan como recuperadas, 2.301 lamentablemente fallecieron y 2.131 se consideran actualmente como casos activos.

Los cuatro decesos de la última jornada tuvieron lugar en dos municipios: San Carlos de Bariloche y Villa Regina. En el caso de la ciudad andina, se reportó la muerte de una mujer de 89 y de un hombre de 85 años de edad, mientras que en la localidad del Alto Valle Este fallecieron una mujer de 80 y un hombre de 56 años de edad.

La ciudad de General Roca suspendió la vacunación hasta el lunes 23 de agosto por falta de dosis.

 

Localidades con nuevos contagios

Los 184 nuevos casos de coronavirus se detectaron en diferentes localidades de la provincia. Cipolletti fue la ciudad con mayor cantidad de contagios de la última jornada, ya que informó 38 casos. Detrás se ubicó General Roca, con 34; San Carlos de Bariloche, con 28 infecciones y Villa Regina, con 14 nuevos pacientes.

En Fernández Oro se detectaron 8 casos y hubo 7 pacientes confirmados en la localidad de Allen. En Viedma, la capital provincial, se reportaron 6 nuevos contagios y hubo 5 infecciones en Los Menucos, Sierra Colorada, Cinco Saltos y Río Colorado.

Durante la jornada, Choele Choel reportó 4 positivos de coronavirus y hubo 3 confirmaciones en Campo Grande, Luis Beltrán, Sierra Grande y Dina Huapi. Las Grutas, El Bolsón, Ingeniero Huergo y Mainqué reportaron 2 infecciones por localidad.

Por último, las localidades en las que se detectó solamente un nuevo contagio fueron Cervantes, Chichinales, Coronel Belisle, Darwin, Chimpay y General Conesa.