GENERAL ROCA

Se agotaron las dosis: suspendieron la jornada de vacunación de este sábado en General Roca

El vacunatorio de la Colonia Penal tuvo una importante concurrencia durante la última semana.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 19:23

Desde el hospital Francisco López Lima, de General Roca, anunciaron que se suspendió la jornada de vacunación que estaba programada para este sábado 21 de agosto, debido a la gran concurrencia de vecinos y vecinas que se acercaron a la sede de la Colonia Penal, donde se aplican las dosis.

Dada la alta aplicación de inmunizantes que se realizó durante la última semana en la localidad del Alto Valle de Río Negro, la jornada prevista para mañana se reprogramó para el próximo lunes, 23 de agosto. El vacunatorio móvil que se iba a instalar en Chacra Monte tampoco funcionará y la actividad allí tendrá lugar el sábado 28.

Durante la próxima semana, cuando se reanude la actividad en la Colonia Penal, ubicada en la intersección entre Palacios y Buenos Aires, solamente se aplicarán segundas dosis de AstraZenaca y primeras de Sputnik V.

Cabe señalar que el vacunatorio funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 18. Los sábados solo se aplican dosis durante la mañana, desde las 9 hasta las 13.

La población muestra buena disposición para vacunarse. 

 

Exitosa aplicación de segundas dosis de Sputnik V

Uno de los avances de esta semana en términos de vacunación, fue la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a quienes ya habían recibido la primera hace más de 12 semanas y esperaban para completar su esquema.

Dichas vacunas también se aplicaron en el vacunatorio de la Colonia Penal de General Roca, donde 200 personas hicieron fila durante varias horas para completar su pauta de vacunación. Las dosis se administraron a demanda y hasta agotar stock.

Pese a ello, se confirmó que se agotaron las dosis de Sinopharm y se espera que en los próximos días llegue un nuevo lote e informarán al respecto.