SAN CARLOS DE BARILOCHE

El temporal afectó la circulación en las rutas y hay varados en la terminal de Bariloche

Las empresas de transporte de larga distancia suspendieron viajes por las condiciones climáticas desfavorables.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:24

El intenso temporal de nevadas que afecta a la región andina generó una serie de dificultades en el tránsito por las diferentes rutas. Tal es el caso de la 237, que une San Carlos de Bariloche con Piedra del Águila y con las localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Allí el tránsito está bloqueado por las dificultades en el tramo que va desde Collón Curá a Piedra del Águila.

Esta situación motivó la suspensión de los viajes previstos por las empresas de transporte de larga distancia y decenas de personas quedaron varadas en Bariloche. Son más de 50 los pasajeros que se encuentran en la terminal de óminibus la ciudad turística rionegrina a la espera de la normalización de los servicios.

No hay precisiones sobre la fecha y hora de reprogramación de los viajes. 

La mayoría de los varados se enteraron de la suspensión de los viajes una vez que llegaron hasta allí para abordar sus respectivos micros, ya que los anuncios de suspensión se hicieron oficiales alrededor de las 16 horas.

Muchos de los viajeros expresaron que habían llegado hasta Bariloche como parada intermedia en su camino hacia otras ciudades y comentaron que no contaban con recursos para pagar alojamiento en hoteles. Otros, con mejor suerte, regresaron a sus domicilios o extendieron sus alquileres para esperar la reprogramación de los viajes.

 

Cuál es la información que ofreció Vialidad Nacional

Funcionarios de Vialidad Nacional informaron que las condiciones de tránsito en la Ruta Nacional 237 entre Collón Curá son totalmente desfavorables. Luego del cierre del tramo comenzaron a trabajar con máquinas para acelerar el despeje de las calzadas, pero las nevadas continúan, por lo que se mantiene la acumulación.

En el caso de la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como ruta de los siete lagos, hay acumulación de hielo en el asfalto. Por ese motivo recomiendan circular con precaución extrema y se estableció la obligatoriedad del uso de cadenas en el tramo que une Bariloche con Villa la Angostura.

En Villa la Angostura continúan las nevadas. 

Las autoridades viales remarcaron la importancia de que los conductores utilicen las cadenas, ya que durante lo que va de la jornada del sábado debieron asistir a varios vehículos que por no tener neumáticos aptos para nieve y hielo, no pueden circular con normalidad y corren el riesgo de despistarse.